www.albaceteabierto.es
UGT manifiesta su preocupación por el futuro de los trabajadores de Airbus Albacete

UGT manifiesta su preocupación por el futuro de los trabajadores de Airbus Albacete

Por Redacción / Efe
jueves 15 de noviembre de 2018, 17:25h

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha manifestado hoy su preocupación por el futuro de los trabajadores de Airbus Helicopter de Albacete, ante la falta de confirmación de que la producción se vaya a seguir manteniendo en la planta albaceteña.

Pedrosa se ha referido a este asunto en declaraciones a los periodistas antes de participar en Toledo en un conferencia tripartita -sindicatos, patronal y gobierno- sobre el futuro del empleo, a cargo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El secretario regional del sindicato ha señalado que los trabajadores de Airbus Helicopters de Albacete "han recibido el mensaje inequívoco de la empresa de que los NH90 que forman parte imprescindible del proyecto industrial y tecnológico de la misma se van a fabricar en Francia, aunque se van a pagar desde España con dinero de los ciudadanos de este país".

Se ha referido así a las declaraciones esta semana de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que espera firmar antes de que acabe el año el contrato para la compra de nuevos helicópteros NH90 que Airbus Helicopters produce y ensambla en la factoría de Albacete, aunque no hay una fecha definitiva y está pendiente una "valoración" del Gobierno, según dijo.

Pedrosa ha apuntado que los trabajadores siguen "esperando una respuesta que no llega por parte de nadie", por lo que, ha dicho, sería bueno aclararlo.

Por su parte, y preguntada por este asunto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recordado las palabras de ayer del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien aseguró que el Consejo de Ministros, en breves fechas, "garantizará cientos de puestos de trabajo" en Airbus Helicopters Albacete, con un "tremendo desembolso de millones de euros".

Franco ha asegurado que el Gobierno regional está "en permanente contacto" con el Gobierno de España.

"El Consejo de Ministros tiene previsto llevar en breve la compra garantizada de los NH90 para Airbus, y cómo eso se desarrolla en la política internacional de la empresa es algo que tenemos que ver", ha indicado la consejera, quien ha añadido que entiende que, "si todo está garantizado, no tiene que haber cambios significativos", pero que "habrá que estar pendientes y en contacto permanente".

No obstante, Franco ha asegurado que el anuncio de la ministra le da "cierta tranquilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios