www.albaceteabierto.es
Liétor acoge el próximo sábado la VI Carrera Popular de la Diputación

Liétor acoge el próximo sábado la VI Carrera Popular de la Diputación

jueves 15 de noviembre de 2018, 16:27h
Será la 43ª prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete ·

Después sólo quedarán por disputarse las carreras de Pétrola, Alcalá del Júcar, Socovos y Navas de Jorquera

El XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, se encuentra en su recta final y tan sólo le restan 5 carreras por celebrarse: Liétor (el próximo sábado 17 de noviembre), Pétrola (sábado 24 de noviembre), la doble cita de atletismo y trail en Alcalá del Júcar (sábado 1 de diciembre), Socovos (domingo 9 de diciembre) y Navas de Jorquera (sábado 15 de diciembre).

La VI Carrera Popular de Liétor comenzará a las 16:30 horas con salida y meta en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento y la Fuente de El Pilar. El recorrido ofrece una distancia de 9.800 metros por la ribera del río Mundo, una zona especialmente bella. Cabe recordar que Liétor fue elegido como el “Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha” a través de un concurso popular realizado por la televisión regional.

El primer tramo del trazado encamina a los corredores en un fuerte descenso hasta la orilla del río Mundo por la carretera de Elche de la Sierra. Desde allí se puede contemplar una maravillosa estampa de las casas colgadas del casco antiguo que custodian el valle. Las presas Bermeja y Azud serán el siguiente objetivo de los deportistas por el Camino de la Taluvia, un espacio catalogado como ZEPA (Zona de Espacial Protección de Aves).

La Rambla de Dítar y el Camino de Los Infiernos serán la antesala del tramo más duro de la prueba, la famosa Cuesta de la Calavera, un imponente desnivel que devuelve a los atletas al núcleo urbano de Liétor y que requiere de una dosis extra de paciencia y esfuerzo, un repecho tan vertical que la gran mayoría de los corredores deciden ralentizar la marcha y pasar este tramo andando. El cierre de control se ejecutará 1 hora y 15 minutos después del disparo de salida.

Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-Ekuon-El Conchel) parte como el gran favorito a la victoria. El fondista internacional de Elche de la Sierra ostenta el récord de la prueba (33’ 40’’), ha vencido en los dos últimos años y, por tanto, conoce perfectamente el recorrido. Por otra parte, necesita ganar para sumar su décimo sexto triunfo en el presente Circuito de Diputación y adjudicarse otro título de Campeón provincial. En damas, Eva Moreno (C. A. Hellín) parte como principal candidata al triunfo.

Habrá premio para los tres primeros atletas de la clasificación general, hombres y mujeres, además de los tres primeros corredores locales. Los tres clubes más numerosos se llevarán un jamón, una paletilla y un lote de dulces típicos de Liétor, respectivamente. Todos los corredores inscritos serán obsequiados con un lote de embutidos y al finalizar la prueba podrán degustar una chocolatada con torta de magdalenas de Liétor en el Auditorio municipal.

Los vencedores en las cinco ediciones precedentes fueron José Luis Sánchez Cózar (C. A. Molinicos), Francisco Lázaro Sesa (C. A. El Valle de Ayora), Pedro Amores (C. A. Albacete-Diputación) y Jesús Ángel Rodríguez en dos ocasiones. En damas, las ganadoras fueron María Ángeles Magán (C. A. Albacete-Diputación), Lourdes González (A. D. Marathon de Madrid), Verónica Pedrón (Grego Racing Team) y María José de Toro (Atletas Rodenses). Esta última posee el récord del trazado con 38 minutos y 29 segundos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios