www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de robos en un cajero.
Imagen de archivo de robos en un cajero.

Detenidos 4 atracadores, uno en Yepes (Toledo), que reventaban cajeros con explosivos

Por Redacción / Efe
lunes 19 de noviembre de 2018, 16:40h

La Policía Nacional ha detenido a cuatro atracadores de bancos en Madrid, uno de ellos residente en Yepes (Toledo) que empleaban material explosivo para reventar los cajeros automáticos y sustraer el dinero que almacenaban

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se han esclarecido nueve atracos, recuperado parte del dinero robado, cerca de 1.000 monedas de dos euros falsas e incautadas 150 plantas de marihuana y diversos elementos pirotécnicos.

La Policía inició sus investigaciones hace ya varios meses tras detectar un incremento de robo en cajeros con este método, uno de ellos perpetrado en agosto en la capital en el que participaron cuatro personas que huyeron en un coche robado.

Días más tarde el vehículo fue localizado, por lo que los investigadores le sometieron a vigilancia para descubrir si volvía a ser empleado para otro robo.

Y así fue pues un grupo de personas se subió a ese coche tras bajarse de otro también robado. Con ambos vehículos los atracadores se dirigieron a un establecimiento de Getafe y robaron una caja con dinero.

Después del golpe, sus ocupantes dejaron los coches en el barrio de Campamento y huyeron en otros dos vehículos, este vez legales, si bien la Policía consiguió interceptar uno y detener a sus dos ocupantes.

A partir de ahí, las pesquisas se centraron en localizar a los otros dos atracadores que volvieron a actuar en varias ocasiones, una de ellas a finales de octubre cuando explosionaron dos cajeros, pero no pudieron llevarse el botín porque la Policía lo frustró.

No cejaron en su acciones y a principios de este mes de noviembre, los agentes recibieron otro aviso de robo con fuerza en un cajero automático de una sucursal de Madrid.

Los autores habían dejado varios billetes esparcidos, incluso con restos de sangre que también se encontraron en el interior de la sucursal, lo que evidenciaba que uno de los autores había sufrido un corte.

Con los investigados ya identificados, la Policía determinó la vigilancia de sus domicilios. A las puertas de uno de ellos, en Yepes (Toledo), fue detenido el primero con casi 7.000 euros encima y un profundo corte en una de sus manos.

El otro atracador fue arrestado al intentar huir de su casa en Madrid. Iba casi desnudo y el dinero de los robos se le cayó en el patio de su vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios