www.albaceteabierto.es

La Guardia civil incauta 350 kilos de hachís en la A-4 en Almuradiel (Ciudad Real)

Por Redacción / Efe
lunes 19 de noviembre de 2018, 13:31h

La Guardia Civil ha intervenido 350 kilos de hachís, distribuidos en 10 fardos, que eran transportados en el interior de un vehículo que circulaba por la autovía A-4 a la altura de Almuradiel (Ciudad Real), cuyo conductor se saltó un control de tráfico.

Según ha informado hoy en una nota de prensa la Guardia Civil, la detención se produjo en la madrugada del pasado viernes, 16 de noviembre, después de que el conductor del vehículo en el que se transportaba la droga, con el que viajaba en dirección a Madrid, se saltase un control de tráfico en la provincia de Jaén.

Tras este incidente, patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Valdepeñas (Ciudad Real) en colaboración con efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real y de Jaén, consiguieron interceptar el vehículo que se había saltado el control en un camino vecinal cercano a la autovía.

El conductor, de 30 años y vecino de Mejorada del Campo (Madrid) , fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y de otro delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, la droga intervenida y el vehículo en el que la transportaba, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Valdepeñas, ha indicado la Guardia Civil.

Asimismo, ha explicado que la actuación se enmarca en los operativos que la Guardia Civil realiza en Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios