www.albaceteabierto.es
Dónde viajar con tu mascota

Dónde viajar con tu mascota

lunes 19 de noviembre de 2018, 12:33h
Una de las decisiones más complicadas que debemos tomar en el momento de tomar unas vacaciones es la respuesta a la pregunta ¿Qué haremos con nuestra mascota?

Y es que la mayor parte de establecimientos no permiten que llevemos a nuestros amados animales. Una decisión que muchas veces puede arruinar nuestras vacaciones porque simplemente no tenemos nadie con quien dejar a nuestra mascota o porque simplemente no queremos dejar solos a una parte de nuestra familia.

Si no queremos volver a tener ese problema es importante que conozcamos a mascotas bienvenidas, una aplicación web y móvil bastante interesante que nos permitirá encontrar diferentes establecimientos que acepten mascotas a lo largo de nuestro país, una excelente herramienta que puede ayudarnos mucho.

¿Qué hacer cuando viajamos con nuestras mascotas?

Ahora que sabemos que nuestra mascota podrá viajar con nosotros, es importante que conozcamos algunas de las actividades que podremos realizar junto con ellos, entre esas actividades podemos encontrar.

Acampar

Hacer camping con mascotas es una de las cosas más interesantes y divertidas que podemos disfrutar a lo largo de nuestro viaje. Nuestra mascota se puede sentir identificada con los exteriores y definitivamente disfrutará mucho de ese viaje. Lo importante es que además de ser bienvenidos existen las instalaciones y los elementos para que el aseo y el cuidado de las mismas sea el mismo que le daríamos en nuestro propio hogar.

Definitivamente unas de las mascotas que más disfrutan este tipo de actividades al aire libre son los perros, mucho más si están acostumbrados a vivir en la ciudad o en un apartamento y nunca antes han disfrutado de la intemperie, es decir, nunca han corrido entre árboles, nadado en una playa, corrido en la arena e incluso si nunca en su vida se han bañado en un río o en un lago. Es por ello que es de tanto interés conocer de campings que aceptan perros y que permiten llevar a nuestros peludos amigos.

Preparar previamente actividades para realizar en su compañía.

Es importante entender que cuando nos llevamos una mascota de viaje con nosotros es como si lleváramos a otro niño pequeño, es decir, debemos atenderle y mantenerle ocupado para que no se aburra y tampoco se sienta triste o lejos de su casa. Para ello podemos preparar previamente algunas actividades o juegos para tu mascota como, por ejemplo:

Llevarnos una pelota para jugar tira y ataja o como también se le llama a esta actividad o juego “traer la pelota”.
Si tenemos algún trozo de tela o una cuerda vieja podemos llevarla para jugar con nuestra mascota tirando la cuerda. Un juego bastante sencillo pero que puede ser divertido incluso para toda la familia.
Un juego muy divertido pero que casi nadie juega con su mascota es una especia de “escondidas” o el “escondite” pero este caso con comida (para que se sientan interesados). El juego es muy sencillo, escondemos en varios lugares la comida favorita de nuestra mascota y le hacemos buscar por todos lados para que se vaya alimentando.

No hay nada mejor que llevarnos a nuestra mascota que tanto amamos de viaje, es por ello que es tan interesante conocer que hay lugares en nuestro país que aceptan mascotas y que nos dejarán disfrutar de su compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios