www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de las calles del centro de Albacete con el comercio abierto.
Imagen de archivo de las calles del centro de Albacete con el comercio abierto.

Trabajadores de comercio Albacete, Toledo y Ciudad Real, llamados a protestar en el Black Friday

Por Redacción / Efe
martes 20 de noviembre de 2018, 20:49h

Trabajadores y delegados del sector del Comercio en las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real están llamados a participar este viernes, Black Friday, en las concentraciones de protesta convocadas por los sindicatos CCOO y UGT.

Con esta movilización reivindican que haya avances en la negociación de los respectivos convenios colectivos, dado que las patronales mantienen su negativa a trasladar a los salarios del sector los incrementos previstos en el Acuerdo de Negociación Colectiva nacional.

Las movilizaciones se han presentado hoy en Albacete en una rueda de prensa con representantes sindicales, Carmen Juste y Santiago Zafrilla, por Comisiones Obreras, y Javier González y Alfonsi Álvarez, por la Unión General de Trabajadores, sindicatos convocantes de las protestas, bajo el lema 'Frente a la desregulación laboral y pérdida de poder adquisitivo derechos y convenio colectivo'.

Los asistentes han aludido a que en la provincia albaceteña son 10.000 los trabajadores del sector Comercio los llamados a secundar la protesta del viernes, en la Plaza Mayor a las 11 horas.

La secretaria general de CCOO de Albacete, Carmen Juste, ha dicho que su sindicato “trabaja para el acuerdo, no para el conflicto, pero la negociación del convenio está bloqueada” aunque no piden imposibles, porque los beneficios empresariales están creciendo como antes de la crisis y deben redistribuirse en los trabajadores y llegar a las personas.

El secretario provincial de la Federación de Servicios de Comisiones, Santiago Zafrilla, ha añadido que habrá concentraciones también en Ciudad Real y Toledo “porque la negociación lleva tiempo bloqueada, aunque el estado de estancamiento no es el mismo en cada lugar”, y siguen reclamando que se traslade a cada convenio lo contemplado en el Acuerdo nacional de Negociación Colectiva.

Por parte de UGT, Javier González, secretario provincial del sindicato, ha reclamado “responsabilidad de los empresarios”, en particular a los de Albacete, porque “el comercio no puede quebrar la negociación colectiva de este año en la provincia”.

Los trabajadores están llamados a protestar el viernes paras que la negociación avance, una negociación donde “toca hablar de mejoras salariales, sociales y regulación de horarios”.

También desde UGT, Alfonsi Álvarez, responsable regional de Acción Sindical en la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, ha defendido la oportunidad de las movilizaciones este viernes de 'Balck Friday' porque “nos hemos cansado” tras negociar sin éxito las mejoras para los trabajadores del comercio en toda la región, y ha dicho que las condiciones laborales y salariales tienen mucho por mejorar en este sector.

“Son trabajadores olvidados por las patronales, tienen una media de 800 euros de salario, no pueden conciliar, hay prolongaciones de jornada y tienen que abrir domingos, y festivos. Hemos decidido que es hora de recuperar derechos”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios