www.albaceteabierto.es
La Diputación edita una nueva entrega de la revista Almenara, homenajeando el XL aniversario del Centro Excursionista de Albacete

La Diputación edita una nueva entrega de la revista Almenara, homenajeando el XL aniversario del Centro Excursionista de Albacete

martes 20 de noviembre de 2018, 17:47h

La diputada de deportes, María Victoria Leal, ha sido la encargada de presentar, en la sala de prensa de la máxima institución provincial, la revista Almenara que ha editado la Diputación y que rinde tributo al Centro Excursionista de Albacete con motivo de sus cuatro décadas de vida, que se cumplen en este 2018.

Lo ha hecho acompañada del presidente del Centro Excursionista de Albacete, Juan Luis Lorenzo, y del autor del contenido de esta publicación especial, Jesús Ortega.

A través de su servicio de Imprenta, la Diputación albaceteña ha dado forma a esta publicación, de la que se ha hecho una tirada de 180 ejemplares. Una revista que, de alguna forma, viene a rubricar este importante aniversario para el Centro Excursionista y que, como ha señalado la diputada, “puede ser una herramienta bonita y fundamental con la que, entre todos, poner en valor y hacer más visible si cabe la gran labor que vienen haciendo en el Club desde hace ya, nada más y nada menos, que cuarenta años”.

Deporte ligado a la naturaleza para ‘descubrir’ una provincia llena de tesoros

Leal ha incidido en que, a pesar de que como diputada de Deportes que es, quizá debería resaltar sobre todo lo demás esa parte más deportiva que desarrollan desde el Centro, ceñirse a esa faceta en este caso le es “imposible, porque finalmente hacen un trabajo tremendamente positivo y que va mucho más allá de eso (que es, de por sí, importante)”.

En este sentido, la diputada ha ahondado en que “ligan el deporte al conocimiento y al respeto por la naturaleza; a las tradiciones, a las costumbres y las gentes de nuestros pueblos, a sus medios de vida…” y ha evocado cómo durante estos cuarenta años” son innumerables no sólo las salidas que han organizado, sino también las anécdotas y las circunstancias que han estado ligadas a ellas; pero también son innumerables la cantidad de ‘tesoros’ de nuestro patrimonio de todo tipo que, guiados por sus pasos, han descubierto (y siguen descubriendo) a quienes se han ido sumando a disfrutar con ellos de estas actividades”.

Por eso María Victoria Leal ha querido agradecerles “que sean muchas las personas que conocen mejor nuestra provincia, sus rincones más hermosos, nuestras raíces, nuestro pasado, aquellos lugares que quizá hayan perdido población pero nunca su encanto… gracias a las iniciativas del Centro Excursionista de Albacete que, además de contribuir a la práctica deportiva, hacen también que pongamos de nuevo en el mapa todo eso para mucha gente y que, de este modo, nos sensibilicemos frente a la pérdida de la vida (de la inmensa calidad de vida) de nuestros pueblos”, ha destacado.

A las puertas de la mítica Ruta Nerpio-Alcaraz, que será del 1 al 8 de diciembre

Por eso Leal, en su nombre y en el del propio presidente de la Diputación, ha felicitado y dado nuevamente las “gracias por toda esa labor a quienes a lo largo de estos años han ayudado a tirar de ella”. Agradecimiento que también ha recibido la diputada de boca de Juan Luis Lorenzo. El presidente del Centro Excursionista ha manifestado su gratitud con la institución provincial por las facilidades recibidas a la hora de desarrollar el trabajo. Además, ha puesto en valor la colaboración de los socios a la hora de recopilar toda la información, y el trabajo de Jesús Ortega que ha sido el encargado de darle forma a la revista.

Antes de finalizar, la diputada ha aprovechado para “animar a cuanta más gente mejor a participar en a que, sin duda, es ‘la joya de la corona’ de este Centro, esa actividad que marcó un antes y un después en muchas cosas, como es la mítica ruta Nerpio-Alcaraz que llega a su edición número 36”. Una cita que es todo un referente y que van a volver a celebrar en muy pocas semanas: del 1 al 8 de diciembre y sobre la que, junto a otras facetas del Centro Excursionista de Albacete, pueden encontrar detallada información en la web www.centroexcursionistaab.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios