www.albaceteabierto.es
El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha pide sentido común con el tema del agua

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha pide sentido común con el tema del agua

Por Redacción / Efe
miércoles 21 de noviembre de 2018, 16:43h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González, ha reclamado "de una vez por todas, sentido común" al tema del agua porque "siento impotencia con la polémica" que se genera cada vez que se aprueba un trasvase del Tajo al Levante español.

Así se ha pronunciado González a preguntas de los periodistas tras la aprobación por parte del Gobierno central de 7,5 hectómetros cúbicos para consumo humano en este mes, con motivo de presidir la reunión de la comisión regional de coordinación e integración sociolaboral de los flujos migratorios laborales en campañas agrícolas.

"Hay que poner sentido común, de una vez por todas, a la gestión del agua y por eso el PSOE, como Gobierno, plantea que podamos llegara un pacto social, nacional, porque no puede ser que cualquier acción sea discutida y discutible", ha enunciado.

Aquí, el delegado gubernativo ha aludido a la priorización de la desalación "para que no haya problema de abastecimiento a la población, que es lo primero, y que esos recursos, teóricamente, se deben de detraer del trasvase Tajo-Segura, y en beneficio del medio ambiente y las personas que viven en esta tierra".

González ha calificado de "espectacular" la potenciación de la desalación por parte del Ejecutivo central al duplicar la actuación en tres años: "Pasar de 200 a 400 hectómetros cúbicos es algo que todo el mundo debería aplaudir", ha subrayado.

Además, ha considerado que "cuando se habla de esto hay a quien le rechinan los oídos, cuando todo el mundo tendría que dar palmas, uno y otro partido, da igual quien sea".

"Ante cualquier trasvase ya sabemos que va haber alguna critica, pero tenemos que poner raciocinio, como lo están haciendo los Gobiernos autonómico y central", y en este caso ha elogiado la actuación de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que "lo esta haciendo muy bien", ha apostillado.

La ministra "quiere dar un discurso que sirva para todos los territorios, que no es fácil, y me quedo con eso, que pongamos ya, de una vez por todas, sentido común a la gestión del agua y pensar en como aliviar los problemas de la ciudadanos en el caso de crisis, como la va a haber, de sequía", ha reiterado.

"Que tengan seguridad y todos ganaremos, Castilla-La Mancha, Murcia, el Levante español en general. Esta debe ser la tendencia, que me creo y veo porque estoy viendo hechos", ha sentenciado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios