www.albaceteabierto.es

Detenido un hombre de 41 años en Gálvez (Toledo) por tráfico de todo tipo de drogas

Por Redacción / Efe
jueves 22 de noviembre de 2018, 17:04h

La Guardia Civil ha detenido en Gálvez (Toledo) a un hombre de 41 años por un delito de tráfico de drogas y durante la detención y posterior registro domiciliario le ha intervenido 52 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís, 200 plantas de marihuana, 5.700 gramos en cogollos y dos armas de aire comprimido, una de ellas robada.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, la investigación comenzó a raíz de un servicio preventivo de robo en las explotaciones agrícolas en San Pablo de los Montes y Gálvez durante el que los agentes observaron un vehículo circular por la travesía de este último municipio a gran velocidad y realizar una maniobra para intentar evitar que detuvieran su marcha.

No obstante, los agentes pararon el vehículo y se percataron de que el conductor, el único ocupante del mismo, mostraba nerviosismo, por lo que se procedieron a su identificación y a comprobar los datos del vehículo.

En ese momento, constataron que dicha persona conducía con el permiso caducado, sin seguro obligatorio y con la ITV también caducada.

Asimismo, comprobaron que el conductor tenía numerosos antecedentes delictivos y una orden judicial de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de lo Penal de Madrid en vigor, a partir de lo cual decidieron registrarle y hallaron 52 gramos de cocaína ocultos entre su ropa.

La Guardia Civil solicitó autorización judicial para registrar la vivienda ubicada en Navahermosa, donde los agentes descubrieron una plantación 'indoor' de marihuana con 198 plantas en fase de crecimiento, 5.700 gramos en cogollos, 200 gramos de hachís, básculas de pesaje y dos armas de aire comprimido, una carabina y un revolver, este último sustraído junto con otras cinco armas de una armería de la localidad de Perales de Tajuña (Madrid) en 2014.

En este sentido, los agentes están realizando gestiones para verificar si el arma pudiera haber sido utilizada en algún hecho delictivo.

El conductor del vehículo fue detenido por un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo, además de que la Guardia Civil intervino todo el material encontrado y el vehículo utilizado por el delincuente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios