www.albaceteabierto.es
La cena benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer de Albacete sirvió para ensalzar su gran labor
Ampliar

La cena benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer de Albacete sirvió para ensalzar su gran labor

sábado 24 de noviembre de 2018, 09:29h

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha agradecido al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Albacete, Andrés Sánchez, a su junta directiva y voluntarios, la "labor impecable, ejemplar y comprometida" que realiza los 365 días del año a favor de las personas que padecen esta enfermedad”.

“Al tiempo que ha puesto en valor el "trabajo incansable" que lleva a cabo para informar, sensibilizar y prevenir el cáncer entre la población albaceteña y promover la investigación oncológica.

Así lo ha manifestado Manuel Serrano de manera previa a la tradicional cena benéfica de Navidad organizada por la AECC, donde ha tenido lugar la presentación oficial de la investigadora Catia Moutinho contratada por esta asociación para desarrollar un proyecto de investigación sobre el cáncer de pulmón.

En opinión del alcalde de Albacete, "la investigación es una herramienta clave e imprescindible para prevenir y mitigar el cáncer", por lo que la labor que realiza la AECC para impulsar proyectos de investigación oncológica es fundamental a la hora de luchar y vencer esta enfermedad.

Manuel Serrano ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Albacete de seguir colaborando, como hasta ahora, con la AECC, así como con el resto de asociaciones socio-sanitarias, para garantizar la continuidad de los programas y servicios de calidad que ofrecen a las personas más vulnerables.

Representación de la Diputación de Albacete

La diputada provincial, María José Vázquez, ha asistido a la tradicional Cena de Navidad y Rifa Solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer que, un año más, ha adelantado las próximas fiestas con una gran representación social de Albacete.

El objetivo: recaudar fondos con los que sufragar, desde la delegación provincial de la AECC de Albacete, un nuevo proyecto de Investigación sobre cáncer de pulmón, a cargo de la investigadora portuguesa, Catia Moutinho, que ha explicado en el evento hacia dónde se dirigirán unos trabajos que se desarrollarán durante los próximos cuatro años y en los que se invertirán 160.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios