www.albaceteabierto.es
El ‘timo’, la falsificación y el engaño de comerciales de energía eléctrica ya tiene a los primeros detenidos en Albacete

El ‘timo’, la falsificación y el engaño de comerciales de energía eléctrica ya tiene a los primeros detenidos en Albacete

martes 27 de noviembre de 2018, 14:35h

Tres comerciales de una compañía de energía eléctrica han sido detenidos en Albacete acusados de once delitos de falsificación documental, ya que presuntamente falsificaron la firma de clientes en contratos de servicios para, así, "alcanzar los objetivos comerciales de la empresa".

La Comisaría ha informado hoy en una nota de prensa de que la investigación policial comenzó en mayo de este año cuando se recibieron "las primeras denuncias de personas a las que habían cambiado de compañía eléctrica sin su consentimiento", un cambio que se había hecho falsificando las firmas.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que los contratos “fueron realizados en tiendas de telefonía móvil" donde, a la vez que los clientes daban sus datos para la contratación de servicios de telefonía, los comerciales del negocio "falsificaban contratos energéticos a su nombre".

Muchas denuncias

También se denuncia en Albacete el ‘acoso’ que sienten personas mayores ante este tipo de comerciales que simplemente les engañan diciendo que necesitan los papeles para que se ahorren un dinero en la factura eléctrica y lo único que quieren es cambiar de compañía a personas mayores que ni siquiera saben que se están cambiando de compañía y se enteran cuando llegan las facturas.

Estas detenciones sin duda dan un respiro a esta gente que se siente acosada por unas personas que aprovechando su ‘indefensión’ porque en muchos casos viven solas y tienen dificultades para la lectura, ven como casi les obligan a un cambio de compañía que no quieren realizar y que se hace con engaño y con promesa de reducción en la factura, sin dar toda la explicación.

Y esto es alto que en nuestra redacción hemos podido comprobar, con personas que se han puesto en contacto con nosotros de la capital, Hellín, Almansa, Villarrobledo y localidades mucho más pequeñas. La historia, con sus variantes, es repetida. Se trata de engañar a los usuarios, aprovechando sobre todo su edad y en muchos casos personas mayores que no saben leer con facilidad o tienen problemas de visión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios