www.albaceteabierto.es
Qué tipo de climatización comprar para una habitación

Qué tipo de climatización comprar para una habitación

miércoles 28 de noviembre de 2018, 13:53h
Según la propia normativa europea, un sistema de climatización se puede definir como el producto que se encarga de proporcionar unas mejores condiciones de temperatura, humedad, presión y calidad del aire que permita un mayor bienestar para aquellas personas que se encuentren en su interior.

En la actualidad, el sistema de climatización más conocido y utilizado es el aire acondicionado. Gracias a los últimos avances en tecnología es posible cumplir con todas las referencias citadas anteriormente. De entre todos ellos, uno que está muy de moda es el equipo de aire acondicionado con bomba de calor, capaz de funcionar a la perfección aun existiendo temperaturas exteriores extremas.

¿Qué es?

El que posea una bomba de calor es una gran ventaja ya que este tipo de máquina está basada en la refrigeración reversible. Por medio de la energía eléctrica, es posible que aumente su temperatura para ajustarse a la perfección a las exigencias de sus dueños.

¿Qué ventajas tiene este sistema?

Además de las más conocidas, que son mantener una mejor temperatura ambiente, también existen otra serie de razones que la gente no suele tener tanto en cuenta, pero, que igualmente aportan una mejor calidad a la vida a todos los usuarios. Son los siguientes:

Aire limpio: Por norma general, hoy en día la mayor parte de equipos que puedes encontrar en el mercado son split o multisplit, esto significa que contienen diferentes filtros que ayudan a respirar un aire sin contaminantes ni alérgenos.
Conciliar mejor el sueño: Mantener un buen descanso mientras duermes es muy importante, gracias a ello podrás desempeñar mejor tu labor durante las horas de trabajo y te sentirás con más ganas y energía todos los días. Incluso en los días más calurosos, donde es más difícil pegar ojo, podrás disfrutar de un sueño placentero y sin distracciones.
Adiós a los golpes de calor: Tanto si en tu hogar residen niños como personas mayores, es importante que evites todo lo posible los golpes de calor, tan frecuentes en las épocas de verano. Al poder mantener una temperatura interior más agradable, no tendrás que preocuparte por ello.
Menor consumo: Los equipos de aire acondicionado con la tecnología inverter te garantizan que se realice un menor consumo eléctrico. Esto significa que, además de aumentar tu calidad de vida, también estarás ahorrando dinero por ello.
Rendimiento optimizado: Las bombas de calor son un sistema que posee un gran rendimiento energético. Se obtiene mucha más energía que otros aparatos convencionales, y sin la necesidad de que consuma más.
Máxima comodidad: Podrás decir adiós a ese ruido tan molesto que emitía tu viejo sistema de aire acondicionado, pudiendo así disfrutar más en cualquier momento de ocio con tus amigos y/o familia. El nivel sonoro dejará de interrumpir tu descanso.
Calefacción: Al igual que puedes estar más fresco en verano, también puedes estar más caliente en invierno. Gracias a su compresor es posible que te beneficies de un mayor confort sin importar la estación en la que te encuentres.

Un equipo de aire acondicionado con bomba de calor puede ser todo lo que estabas buscando para empezar a disfrutar de una vida mucho más calmada, mientras te aprovechas de todas sus ventajas y beneficios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios