www.albaceteabierto.es
Cómo elegir los componentes para montar tu propio ordenador personal

Cómo elegir los componentes para montar tu propio ordenador personal

miércoles 28 de noviembre de 2018, 13:55h
Para empezar a armar un ordenador desde cero necesitas dos cosas: un lugar donde puedas adquirir las partes de tu pc baratas como guiacompraonline.com y también saber qué piezas buscas. Los componentes que necesitarás para las configuraciones PC dependerán del fin que le vayas a dar al ordenador, es decir, si va a ser para jugar, para hacer trabajos en Word o Excel, para diseño gráfico o para darle otro tipo de uso.

Cómo elegir los mejores componentes para tu PC

Lo primero que tienes que conocer para poder armar un ordenador personal que cumpla con tus expectativas es además de saber las configuraciones más óptimas, entender qué componentes lleva un ordenador, cómo funcionan y cómo se relacionan entre sí.

Placa base: La “motherboard” es la base del ordenador ya que todos los componentes irán conectados a ella. Esta es la pieza más importante en el sentido de compatibilidad ya que tienes que asegurarte que sea compatible con todos los demás componentes de tu ordenador, porque de nada sirve comprar una tarjeta de vídeo si tu tarjeta madre no incluye un puerto para conectarla.
Procesador: El procesador es el cerebro de tu pc y cuanta más potencia tenga más actividades podrá llevar a cabo al mismo tiempo, por lo que un buen procesador hará que tu ordenador tenga la mayor velocidad y el mejor rendimiento. Tienes que asegurarte de escoger un procesador lo suficientemente potente para que no haga cuello de botella con respecto a tu tarjeta de vídeo y disminuya el rendimiento de tus programas.
Tarjeta gráfica: La tarjeta gráfica dicho de manera simple es la que se encarga de traducir e imprimir en la pantalla de tu PC la información gráfica (la imagen) de los videojuegos o películas.

Para elegir tarjeta gráfica que se adapte a tu presupuesto y a las especificaciones de tu pc tienes que tener en cuenta si usarás la máquina para jugar o para hacer otras tareas, ya que en el momento de jugar una buena tarjeta gráfica es indispensable siendo uno de los aspectos fundamentales para jugar a videojuegos y realizar trabajos de diseño.

Memoria RAM: Esta tarjeta es donde el ordenador guarda temporalmente todos los datos, pero esta información se pierde tan pronto como se apaga la PC. La memoria RAM al ser la memoria de acceso rápido permite que el ordenador realice sus tareas de formas más eficiente y en menor tiempo. Si tienes poca memoria RAM lo notarás debido a que los programas irán más lentos y se bloquearán frecuentemente.
Almacenamiento: Existen dos clases de formatos físicos para almacenar información de manera permanente:Disco de Estado Sólido (SSD) y Disco Duro (HDD). El SSD es mucho más caro y tiene un menor tiempo de vida útil que el HDD, pero cuenta con una velocidad mucho mayor; en este sentido el HDD es la mejor opción si quieres tener grandes unidades de almacenamiento a un precio más asequible y que te dure más tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios