www.albaceteabierto.es
El barrio Carretas-Huerta de Marzo de Albacete cambia su cara tras las obras

El barrio Carretas-Huerta de Marzo de Albacete cambia su cara tras las obras

miércoles 28 de noviembre de 2018, 16:02h

Manuel Serrano visita las obras y recordó que las obras han afectado a las calles Sol, Pasaje de Firmas, Oviedo, Padre Jorge López, Júcar y Hermanos Quintero, con un presupuesto de 340.000 euros

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que las obras del barrio Carretas-Huertas de Marzo están prácticamente finalizadas a falta de pequeños remates, durante la visita que ha realizado a la fase final de asfaltado de las mismas, acompañado por el concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Julián Garijo.

Obras que, tal y como ha recordado Manuel Serrano, afectan a las calles Sol, Pasaje de Firmas, Oviedo, Padre Jorge López, Júcar y Hermanos Quintero, y que han supuesto una inversión de 340.000 euros, financiadas al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Albacete.

El alcalde de la ciudad ha asegurado que el Ayuntamiento continuará trabajando en la mejora de los diferentes barrios de Albacete con el firme objetivo de mejorar su estado y la calidad de vida de los albaceteños, intentando minimizar al máximo las inevitables molestias que generan entre la ciudadanía.

Calle Sol

En relación a la calle Sol, las obras han consistido principalmente en la sustitución de pavimentos y reposición de instalaciones de alumbrado público.

La calzada de esta calle peatonal cuenta tras las obras con un ancho constante 3,60 metros y la acera es de ancho variable según la línea de fachada existente, mientras que en el centro de la misma se han colocado los imbornales.

Para mejorar la accesibilidad de la plaza donde está situado el Depósito del Sol, Manuel Serrano ha señalado que como medida de calmado de tráfico, se ha elevado el paso de peatones que cruza la Calle Hermanos Quintero, uniendo la Calle Sol y la mencionada plaza.

Del mismo modo, el alcalde de Albacete ha explicado que se ha elevado por los mismos motivos el paso de peatones situado en el otro extremo de la Calle Sol, que cruza la Calle San Antonio de la Barquera y enlaza con otras calles peatonales.

En cuanto a la red de distribución de energía eléctrica y alumbrado público, cabe señalar que se ha procedido a la renovación de la canalización y conducciones de alumbrado público, eliminando el cableado aéreo y enterrándolo, al tiempo que se han sustituido los actuales puntos de luz por tipo Led para mejorar el nivel de alumbrado de la calle según la nueva distribución.

Pasaje de Firmas, Calle Oviedo y Calle Padre Jorge López

Las obras que se han ejecutado han consistido en la sustitución de pavimentos y reposición de instalaciones de alumbrado público, siendo la estructura de la red viaria y la sección del firme de las tres calles similares, al ser peatonales.

En el Pasaje de Firmas y en la calle Padre Jorge López, el espacio destinado para tránsito de vehículos cuenta ahora con un ancho constante de 2,80 metros y una anchura de 1,60 metros en cada una de las aceras.

La anchura media de la Calle Oviedo es de 8 metros. La calzada tendrá una anchura constante de 2,80 metros y las aceras una anchura media de 2,60 metros.

En estas calles, se ha procedido también a la renovación de la canalización y conducciones de alumbrado público, eliminando el cableado aéreo y enterrándolo, así como a la sustitución de los actuales puntos de luz por tipo Led para mejorar el nivel de alumbrado de la calle según la nueva distribución.

Calle Hermanos Quintero y Calle Júcar

En los tramos incluidos en el proyecto de estas calles, se ha procedido al fresado de 4 centímetros de asfalto en la calzada, de manera previa a la aplicación de una nueva capa de rodadura.

Renovación redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable

De manera previa a estas obras de remodelación, Manuel Serrano ha explicado que, como viene siendo habitual, se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable a través de Aguas de Albacete, contando para ello con un presupuesto de 327.000 euros.

Concretamente, en las calle Sol, Oviedo, Pasaje de Firmas y Padre Jorge López, se ha eliminado la conducción actual de agua potable que discurre solo por una de las aceras y es de fibrocemento, para sustituirla por 2 nuevas conducciones (una en cada acera) y de fundición dúctil. También se han renovado las acometidas domiciliarias de abastecimiento con conducciones de polietileno de alta densidad.

En cuanto al saneamiento, en estas calles se ha sustituido el actual colector de hormigón en masa (bastante deteriorado) por uno nuevo de mayor capacidad y de PVC corrugado y se han renovado todas las acometidas domiciliarias de saneamiento y los imbornales se han vuelto a construir in situ, siendo de tipo sifónicos para evitar olores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios