www.albaceteabierto.es
Contigo Albacete denuncia que los nuevos badenes incumplen la normativa y dificultan el trabajo de los Servicios de Emergencia

Contigo Albacete denuncia que los nuevos badenes incumplen la normativa y dificultan el trabajo de los Servicios de Emergencia

jueves 29 de noviembre de 2018, 12:00h

Pedro Soriano, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete y candidato a la Alcaldía por Contigo Somos Democracia, denuncia que los nuevos badenes, pasos de peatones sobreelevados, incumplen la normativa y dificultan el trabajo de los Servicios de Emergencia.

Durante las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad se han llegado a colocar doce nuevos badenes o paso de peatones sobre elevados con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y los atropellos. Lamentablemente – según Soriano – estos badenes no se ajustan a la normativa establecida por el Ministerio de Fomento, ya que se da el caso de que la amplia mayoría de ellos no están correctamente señalizados, ni tampoco, en casos, por ejemplo, de los existentes en la Calle Lérida, no cumplen la normativa de estar separados el uno con el otro un mínimo de 50 metros. Además, el concejal duda que se cumpla la normativa en cuanto su altura y anchura.

Según Soriano, son numerosas las quejas de los vecinos y de los profesionales de emergencias sobre estos nuevos badenes. El sector del transporte sanitario terrestre urgente afirma que “por culpa de estos pasos de peatones sobreelevados se debe aminorar en exceso la velocidad en una urgencia, ya que el chasis de la ambulancia es muy bajo, y también molesta al paciente que está siendo atendido en el interior y a los propios profesionales que le acompañan”.

El candidato a la alcaldía por Contigo Somos Democracia también ha alertado de los disgustos que se podrían producir por culpa de estos badenes, ya que los ciclistas y motoristas pueden salir despedidos y los vehículos sufrir daños en partes vitales, como en el cárter o los amortiguadores.

Contigo Albacete siempre estará de lado de los vecinos luchando por su bienestar y luchando contra la corrupción en las instituciones, por la transparencia en las cuentas del Ayuntamiento capitalino y por la buena gestión del dominio y del dinero público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios