www.albaceteabierto.es
El turismo rural aumentó el 20% en Castilla-La Mancha durante el mes de octubre

El turismo rural aumentó el 20% en Castilla-La Mancha durante el mes de octubre

Por Redacción / Efe
sábado 01 de diciembre de 2018, 18:30h

La demanda de turismo rural en Castilla-La Mancha ha experimentado durante el mes de octubre un incremento del 20 por ciento en viajeros alojados, en el contexto de un ascenso del 7 por ciento registrado a nivel nacional, y un crecimiento en pernoctaciones del 15,7 por ciento.

Con estos resultados de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE), la región es el destino con "mejor evolución" por comunidades durante el pasado mes, tanto en viajeros como en pernoctaciones, en un octubre en el que hasta cinco regiones han registrado un descenso en las pernoctaciones rurales, según ha informado la consejería de Economía en nota de prensa.

Las cifras de octubre suponen el mayor registro en las series de viajeros alojados y de pernoctaciones en establecimientos de turismo rural de la comunidad autónoma para ese mes.

Castilla-La Mancha es el quinto destino más demandado en octubre, con un 7,9 % de cuota de mercado, y gana casi un punto porcentual de cuota respecto a octubre del anterior ejercicio (7 %).

Albacete, con un incremento de un 37,3 %, es la provincia española que más crece en pernoctaciones en octubre, seguida de Ciudad Real, con una subida del 29 %, y de Toledo, con un 24 % más, el quinto. Mientras, Guadalajara crece un 7,1 % y Cuenca mantiene el volumen de pernoctaciones de octubre del año anterior.

En viajeros alojados las cinco provincias castellanomanchegas crecen por encima de la media del sector.

En el acumulado de los diez primeros meses del año, la demanda en establecimientos de turismo rural en Castilla-La Mancha experimenta un crecimiento de un 3,5 % en viajeros alojados, así como un aumento en pernoctaciones del 5,5 % y un repunte de la duración de la estancia media.

El intervalo entre los meses de enero y octubre de 2018 supone el mayor registro, tanto en viajeros alojados como en pernoctaciones rurales, para los diez primeros meses de un año, superando los récords históricos de 2017.

El volumen de viajeros alojados en los primeros diez meses del año supera casi en un 12 % al de idéntico periodo de 2016 y hasta en un 39,3 % al dato de enero-octubre de 2015.

En cuanto a cuota de mercado, Castilla-La Mancha es el sexto destino más demandado en alojamientos de turismo rural, con un 6,7 % del total de viajeros alojados en el conjunto del país hasta octubre.

El incremento en un 41,5 % de las pernoctaciones de extranjeros hasta octubre hace de Castilla-La Mancha el segundo destino del país más dinámico en demanda foránea en este segmento de alojamiento durante el ejercicio en curso.

Toledo, con un crecimiento en pernoctaciones del 21,7 %, es la segunda provincia más dinámica del país en demanda de turismo rural hasta octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios