www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié pone a prueba el liderato del Alcorcón
Ampliar

El Albacete Balompié pone a prueba el liderato del Alcorcón

Por Redacción / Efe
sábado 01 de diciembre de 2018, 10:06h

El Alcorcón pone a prueba su liderato por segunda jornada consecutiva frente al Albacete, quinto clasificado y aún invicto como local en el Carlos Belmonte.

Este partido supone una prueba de fuego para el conjunto que dirige Luis Miguel Ramis, que quiere poner en riesgo el primer puesto del Alcorcón y sobre todo probar sus límites para buscar un triunfo que le acercaría a los puestos de ascenso directo, de los que ahora le separan tres puntos.

El Albacete llega a esta cita en el mejor momento de la temporada, tras sumar catorce puntos de dieciocho posibles en seis partidos en los que no ha paladeado el amargo sabor de la derrota.

Los pupilos de Ramis confían en su "intensidad" defensiva para mantener su racha sin encajar goles, pues no han recibido ninguno en los cuatro últimos encuentros.

El técnico del Albacete pierde para este partido al delantero ucraniano Román Zozulia, por sanción, y ha dejado fuera de la convocatoria al central Caro, presente la semana pasada en Elche.

Por el contrario, recupera al extremo Bela, una vez cumplido su partido de sanción, y al atacante Rei Manaj, ausente la última jornada por lesión y que entra en la convocatoria.

La baja de Zozulia le abre las puertas de la titularidad a Alfredo Ortuño, quién, probablemente, actuará en punta con Aleix Febas por detrás.

Por su parte, el Alcorcón viaja a Albacete como sorprendente líder por segunda jornada consecutiva, algo que nunca había logrado en su historia transcurrido más de un tercio de campeonato.

Este hecho está ilusionando a una afición alfarera que ya sueña despierta tras el sufrimiento de las dos últimas campañas con el peligro real del descenso a Segunda B. Más que nada porque el objetivo inicial, que era la permanencia, está a solo diecisiete puntos transcurridas quince jornadas.

Además, este Alcorcón infunde respeto a los rivales, sobre todo a nivel defensivo, puesto que sus números así lo reflejan. En quince partidos de Liga solo ha encajado seis goles y en once encuentros ha dejado su puerta a cero.

De las cinco grandes Ligas europeas (Alemania, Inglaterra, Italia, Francia y España), de los 201 equipos de Primera y Segunda, solo mejoran esos números dos clubes de la talla del Manchester City y el Liverpool.

El objetivo del Alcorcón en Albacete es ganar pero en caso de no sumar los tres puntos también podría seguir manteniendo el liderato si empata o, en caso de derrota, también tropieza el Deportivo frente al Rayo Majadahonda.

Para este partido Cristóbal Parralo tiene las mismas bajas que las últimas jornadas. Por lesión no están disponibles el portero Dani Jiménez, el central Héctor Rodas y el extremo Nono.

Respecto al once titular no se esperan cambios y los mismos que saltaron de inicio frente al Zaragoza la pasada jornada podrían repetir.

  • Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta, Erice, Eugeni, Bela, Febas y Ortuño.

Alcorcón: Raúl Lizoain; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvis; Sangalli, Silvestre, Dorca, Álvaro Peña, Galán; y Juan Muñoz.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario)

Estadio Carlos Belmonte

Hora: 18:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios