www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil dedica su calendario solidario 2019 al Hospital Parapléjicos de Toledo

La Guardia Civil dedica su calendario solidario 2019 al Hospital Parapléjicos de Toledo

Por Redacción / Efe
lunes 03 de diciembre de 2018, 17:13h

La Guardia Civil dedica su calendario solidario de 2019 al Hospital Nacional de Parapléjicos, de Toledo, el centro de referencia en España para el tratamiento de la lesión medular y en investigación, cuyos pacientes protagonizan cada uno de los meses del año acompañados de agentes de las distintas especialidades.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, acompañada del director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha presentado hoy el calendario en el hospital, donde ha destacado la labor que se realiza en este centro, con un personal "altamente cualificado", para que los pacientes vuelvan a integrarse a una vida normal, y que además, desde la Fundación para la Investigación y la Integración perteneciente al Hospital Nacional de Parapléjicos, sitúa a España en las posiciones de cabeza en neurociencia.

Los más de 700 profesionales que trabajan en el hospital toledano lo convierten en un "centro de excelencia", y además, con un alto nivel de compromiso social, ha resaltado Botella, quien ha manifestado su "emoción y orgullo" por la colaboración del hospital y la Guardia Civil para el calendario solidario.

La secretaria de Estado de Seguridad ha subrayado también la dimensión solidaria de la Benemérita que hace a sus agentes merecedores de la "máxima confianza ciudadana", y que cada año hacen un calendario con fines solidarios a los que destina la recaudación íntegra.

El almanaque de 2019 presenta cada mes a pacientes del hospital acompañando a los guardias en diferentes tareas, entre las que destacan, por ejemplo, las del servicio cinológico, ya que en el hospital no olvidan el día que se hizo la foto del mes de abril en la que se ve a un niño jugando con un perro en la sala infantil que, como ha recordado el director del hospital, José María Marín, acabó "patas arriba" con la llegada de los seis perros, tres de ellos cachorros, que no pararon de juguetear con los pequeños allí ingresados.

En los demás meses aparecen pacientes con los motoristas de tráfico; con el robot del servicio de desactivación de explosivos; una joven paciente en handbike posa con agentes del servicio de protección de la naturaleza (Seprona); otro en la galería de tiro con la Unidad Especial de Intervención; o en un helicóptero para sobrevolar la ciudad de Toledo; buceando con los GEAS; en piragua con el Grupo Marítimo; y una niña a lomos de un caballo del Escuadrón de Caballería que ilustra el mes de septiembre.

Para el mes de octubre han posado el equipo de rugby del hospital con el Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil; noviembre es para los investigadores del centro con los agentes del laboratorio de Criminalística y el año se cierra con una foto de un descenso de esquí en silla y agentes del grupo de Rescate e Intervención de Montaña.

La secretaria de Estado de Seguridad ha resaltado la "noble" tarea del Hospital de Parapléjicos y de la Guardia Civil y que, a través del calendario, "nos van a acompañar cada día del próximo año recordándonos con su ejemplo, con los hechos, con su trayectoria, con su dedicación, la importancia que tiene el servicio público para la mejora de las condiciones de vida de las personas".

Botella ha señalado que, incluso en las épocas de adversidad, es importante poder disfrutar de momentos "de alegría, de ilusión, apoyo y superación".

"Creo que todo lo que nos puede hacer mejores personas y darnos motivación para vivir, y vivir con más alegría, es necesario, sobre todo en los tiempos que corren, con tantos problemas y tantas circunstancias y cambios en el ámbito nacional e internacional, y necesitamos pertrecharnos de los mejores valores", ha afirmado.

Los tres últimos años la Guardia Civil elaboró sus calendarios solidarios en favor de las fundaciones Dowm Madrid, Juegaterapia y la ONG Rosa del Desierto, de los que se vendieron más de 60.000 ejemplares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios