www.albaceteabierto.es
El PP exige el cese del portavoz de la Junta, Nacho Hernando, por aludir a campos de refugiados al hablar de trasvase
Ampliar

El PP exige el cese del portavoz de la Junta, Nacho Hernando, por aludir a campos de refugiados al hablar de trasvase

Por Redacción / Efe
lunes 03 de diciembre de 2018, 17:00h

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido hoy el cese del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, por aludir a los campos de refugiados en unas declaraciones sobre el trasvase Tajo-Segura.

En conferencia de prensa, la secretaria general del grupo popular en las Cortes, Ana Guarinos, ha afeado las palabras de Hernando, quien dijo: "Es completamente inaceptable que en pleno siglo XXI tengamos que abastecer a pueblos de Guadalajara con camiones cisterna, esto no es un campo de refugiados, esto es la España del siglo XXI, a mí me avergüenza como español que tengamos estas situaciones y celebro que un Gobierno de España vaya a poner fin a ese atropello medioambiental, económico y de dignidad para una región".

Guarinos ha señalado que las personas que viven en campos de refugiados lo hacen por las dificultades que viven en sus países de origen, normalmente guerras civiles, y por ello ha denunciado que Hernando, al hacer estas declaraciones, demuestra la "poca catadura moral" del portavoz del Ejecutivo castellanomanchego.

Por ello, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que pida disculpas a los refugiados y que las retire de manera inmediata, al tiempo que les ha exigido que no utilice este tema "para seguir haciendo demagogia con el tema del agua" en la región.

Asimismo, ha considerado que si el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, no cesa a Hernando, "tendrá la misma poca sensibilidad y demostrará la poca catadura moral por tener a un portavoz que ha dicho esa barbaridad".

"Esto no tiene perdón ni disculpas", ha apostillado Guarinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios