www.albaceteabierto.es

Cruz Roja Toledo lanza una campaña de recogida de 2.400 juguetes para niños desfavorecidos

Por Redacción / Efe
martes 04 de diciembre de 2018, 16:32h
Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha hoy la campaña 'Sus Derechos en Juego', con la que espera recoger 2.400 juguetes para 1.200 niños

y con la que la organización hace un llamamiento a la sociedad para que colabore en ayudar a la infancia más desfavorecida y que ésta pueda disfrutar de su derecho al juego.

La campaña, en la que participarán 13 oficinas locales de Cruz Roja en la provincia de Toledo, movilizará a más de cien personas voluntarias para realizar talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan, ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

En este sentido, el director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés, ha señalado que la infancia es "uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares", ya que las familias tienen "enormes dificultades" para asumir los gastos más básicos.

De hecho, un 18 por ciento de los niños afirma no tener juegos ni juguetes, según recoge Cruz Roja en su boletín sobre vulnerabilidad social.

Los juguetes donados deben ser nuevos, no sexistas, no bélicos y preferiblemente educativos, para que potencien la imaginación y la creatividad.

El equipo de CaixaBank en Toledo ha apoyado este proyecto con un donativo de 20.000 euros, en el marco de las actuaciones que impulsa la red financiera para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.

Asimismo, en esta edición colaboran con la donación de juguetes el Centro Comercial 'Luz del Tajo', la empresa Alstom, la Fundación Airbus, la Fundación Laboral de la Construcción y la Delegación de Defensa del Ejercito de Tierra de la provincia.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando una donación en la web de Cruz Roja que, automáticamente, se transformará en un juguete virtual a través del teléfono 900 10 49 71 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios