www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete se une al equipo inclusivo Titanes Solidarios
Ampliar

La Diputación de Albacete se une al equipo inclusivo Titanes Solidarios

miércoles 12 de diciembre de 2018, 16:05h

La sala de prensa de la Diputación provincial ha sido el escenario elegido por Asprona para presentar su nuevo equipo deportivo; siendo la diputada de Deportes, María Victoria Leal, la encargada de realizar la presentación del mismo junto a Chari Felipe, coordinadora del área de empleo del servicio de capacitación de Asprona; y Roberto Navarro, gerente de Cusfit.

"Desde hoy Albacete cuenta con un nuevo equipo, conjunto al que todos y todas estamos convocados y en el que todos somos bienvenidos: se llama Titanes Solidarios y pretende inundar con sus colores los circuitos de aficionados de la provincia", ha anunciado la responsable provincial de Deportes justo antes de explicar que la acción partió de un concurso para personas con discapacidad en el que tenían que diseñar un maillot y un culotte y del cual, Chema, un usuario del Asprona, resultó ganador.

Leal ha subrayado que éste 'Titanes Solidarios' se trata de "un proyecto precioso, como todos los que ponen en marcha desde Asprona" y ha destacado la idoneidad de las fechas en las que se presenta haciendo referencia a la Navidad como la mejor excusa para comprar y regalar estos maillot y culotte con fines benéficos. "Las Navidades están a la vuelta de la esquina y éste se antoja el regalo perfecto para los amantes del deporte y para quienes tienen una sensibilidad social especial", ha destacado la diputada provincial enfatizando que la compra de esta equipación deportiva, además de visibilizar a las personas con discapacidad, tiene también un componente solidario ya que “por cada una de las ventas, una parte irá destinada a Asprona”.

Antes de finalizar su intervención, María Victoria Leal ha puesto en valor el trajo que desarrollan desde la Asociación a nivel provincial, destacando que es una institución "muy presente en todos los municipios de la provincia ". Además, ha felicitado a los trabajadores de la misma "por la labor que desarrollan y por las actividades que llevan a cabo durante todo el año" y ha animado a los responsables de Asprona a que sigan trabajando "con la excelencia con la que lo han venido haciendo hasta ahora".

Equipación disponible a través de la web

Chari Felipe, coordinadora del área de empleo del servicio de capacitación de Asprona, se ha manifestado en la misma línea que la diputada y ha animado a todos y a todas a comprar esta equipación deportiva que se vende tanto de manera conjunta como por separado.

Felipe ha apuntado que las compras ya pueden hacerse a través de la web https://titanessolidarios.com/es/, y ha comentado que el precio de la equipación completa es de 79,95€, siendo 30€ la cantidad destinada a Asprona.

Felipe ha aprovechado su intervención para agradecer el apoyo que la Diputación presta a Asprona, señalando que la institución provincial está ahí para colaborar con ellos siempre que la necesitan.

Por su parte, Roberto Navarro, responsable de la empresa de venta de material deportivo que fabrica las equipaciones solidarias, ha puesto en valor la excelencia del circuito albaceteño de BTT apuntando que es “el mejor de España”, y se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de que el 30% de los que participan de manera individual se unan en el equipo 'Titanes solidarios'.

“No hay nada más titánico que la solidaridad”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios