www.albaceteabierto.es

Serrano, con mucho avanzado para ser alcalde

Por Marino Martínez
domingo 16 de diciembre de 2018, 13:07h

Manolo Serrano, el actual alcalde de Albacete, parece que será el candidato del PP a la alcaldía.

Cualquier otra cosa sería una sorpresa desagradable en el seno del PP, para el interesado y para los miles de ciudadanos de Albacete que ven en el actual alcalde una persona cercana y dispuesta a escuchar.

Serrano llegó casi de rebote a la alcaldía, cogió la vara de mando cuando Javier cuenca decidió dimitir y dejar la política activa. En julio de 2017 Serrano accedía a la alcaldía desde su puesto de concejal de festejos. En este año y medio ha sabido Serrano hacerse con la confianza de los suyos y a la vez darse a conocer entre muchos albaceteños, tanto de colectivos u asociaciones como a los vecinos en muy diferentes actos, sencillos o multitudinarios.

Serrano tiene mucho ganado en su camino hacia la alcaldía. En mayo del 2019 hay elecciones y el candidato del PP tendrá a su favor haber estado en el cargo y no haberlo hecho mal, al revés. Ha sido y es un alcalde tolerante capaz de llegar a acuerdos con los grupos que le apoyan y los de la oposición. Ha sabido ‘entrar’ en muchas casas de albaceteños, se ha dado a conocer y es una persona de trato afable que cala en los albaceteños.

Es claro que en las elecciones locales tiene un peso importante el candidato y en eso Serrano ya tiene ventaja. Falta que las siglas también le acompañen y le sumen.

A los otros candidatos les ocurrirá lo mismo. Emilio Sáez es conocido en la ciudad, sin duda menos que el actual alcalde, y sus siglas hoy no parecen las mejores para ganar elecciones. El resto de candidatos sean quienes sean, serán mucho menos conocidos que los dos mencionados y sus siglas tampoco dan para ganar con ellas solas elecciones.

En la carrera ya iniciada hacia la alcaldía Manolo Serrano se sumará como candidato en breve y cuando eso suceda estará el primero en la carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios