www.albaceteabierto.es
Albacete ya cuenta con cinco nuevas áreas de juegos infantiles

Albacete ya cuenta con cinco nuevas áreas de juegos infantiles

martes 18 de diciembre de 2018, 18:01h

El alcalde Manuel Serrano explica que el Ayuntamiento de Albacete ha ampliado las zonas de juegos infantiles existentes en la Plaza de La Mancha, la calle Maratón y la Plaza 25 de Noviembre

Destaca que el Ayuntamiento va a destinar en total 437.000 euros a la conservación, mantenimiento, ampliación y creación de juegos infantiles o biosaludables en Albacete

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha anunciado que fruto de “la escucha y el trabajo constante” que el Ayuntamiento realiza con las asociaciones de vecinos y la FAVA para dar respuesta a las demandas de muchas familias albaceteñas con niños, Albacete cuenta desde esta semana con cinco nuevas áreas de juegos infantiles y una biosaludable, que han contado con un presupuesto total de casi 100.000 euros.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la inauguración de la nueva zona de juegos infantiles que el Ayuntamiento ha instalado en la Plaza de La Mancha, como ampliación de la ya existente, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, consistente en un circuito de actividades ubicado sobre una superficie total de 100 metros cuadrados.

El alcalde de Albacete ha explicado que junto a los juegos infantiles de la Plaza de La Mancha, se ha ampliado también la zona ubicada en la calle Maratón, en el barrio Universidad, y la de la Plaza 25 de Noviembre, en la confluencia de los barrios San Pedro Mortero y Santa Teresa.

Además, Manuel Serrano ha señalado que se han creado otras nuevas zonas de juegos infantiles ubicadas en la Plaza Santa Teresa de Jesús Jornet (para niños de 1 a 8 años), en el Parque Ferrocarril (para niños de 3 a 12 años) y una nueva área de elementos biosaludables en la calle Bendición de los Campos, en el barrio Sepulcro-Bolera, para jóvenes y adultos.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha puesto en valor que en todas estas áreas de juegos infantiles y elementos biosaludables se ha instalado pavimento de absorción de impactos de caucho para amortiguar las posibles caídas.

Reivindicaciones ciudadanas que se suman a otras tantas que recientemente han visto la luz, como por ejemplo los juegos de calistenia de la Plaza de Los Llanos del Águila, que contaron con un presupuesto de cerca de 37.000 euros para su puesta en marcha, tal y como ha recordado Manuel Serrano.

El alcalde de Albacete ha anunciado que en estos momentos está en estudio la generación de dos nuevas áreas de zonas infantiles o una de calistenia que previsiblemente podrían estar ubicadas en el sector 1, detrás de la sede de FEDA, aunque todavía está pendiente de estudio su ubicación definitiva.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando para garantizar la conservación y mantenimiento de otras áreas de juegos infantiles y elementos biosaludables en el término municipal de Albacete, contando para ello con un presupuesto de 300.000 euros.

Concretamente, el alcalde de Albacete ha anunciado la inminente sustitución del pavimento de arena o garbancillo por caucho sintético en las áreas de juegos infantiles de Miguel de Unamuno, Parque Doctor Ferrándiz y la Plaza del Quijote, al tiempo que ha recordado que ya se ha sustituido el caucho deteriorado en la zona de juegos infantiles ya existente en la Plaza de La Mancha y de Los Llanos del Águila.

Manuel Serrano ha señalado que también se van a señalizar todas las áreas de juegos infantiles de Albacete para indicar los elementos que incluyen y la edad de uso recomendada, al tiempo que se está trabajando en la inspección de los elementos nuevos o reparados de las áreas de juegos infantiles y elementos biosaludables existentes para poder obtener la certificación conforme a las normas técnicas vigentes.

El alcalde de Albacete ha explicado que el Ayuntamiento va a destinar en total 437.000 euros a la conservación, mantenimiento, mejora y creación de nuevas zonas de juegos infantiles y biosaludables para que los albaceteños cuenten con más y mejores espacios al aire libre en los que divertirse de un modo seguro.

En cuanto se adjudique el contrato de parques y jardines, Manuel Serrano ha anunciado que serán sustituidos en el primer año todas las áreas infantiles que tengan arena o garbancillo por pavimento de caucho con el objetivo de “dar una mayor calidad de vida y más opciones al esparcimiento y ocio a los niños con sus familias en Albacete”.

Durante la inauguración de la nueva zona de juegos infantiles de la Plaza de La Mancha, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado por la concejal de Barrios, Llanos Navarro, el presidente de la FAVA, José Reina, la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio Villacerrada, Lorena Peralta y miembros de su junta directiva, junto a los concejales del Equipo de Gobierno Municipal, Francisco Navarro, Alberto Reina, María Gil y Juan Francisco Jerez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios