www.albaceteabierto.es
Albacete ya cuenta con un nuevo reglamento de los voluntarios de Protección Civil, para mejorar su eficacia
Ampliar

Albacete ya cuenta con un nuevo reglamento de los voluntarios de Protección Civil, para mejorar su eficacia

jueves 20 de diciembre de 2018, 18:17h

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Navarro, agradece a los voluntarios de Protección Civil su “labor callada y desinteresada” y destaca su elevada formación

El Pleno ha aprobado la reforma de los estatutos del consorcio de la Escuela Taurina de Albacete para agilizar su funcionamiento ante recientes novedades legislativas

El Pleno del Ayuntamiento, en su sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre, ha aprobado el nuevo Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Albacete.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Navarro, ha destacado que este nuevo marco normativo, en cuya elaboración se lleva trabajando varios meses, llega precisamente cuando se cumplen treinta años de la creación de esta Agrupación en nuestra ciudad, y supone una necesaria actualización tanto a nivel legal como organizativo.

Navarro ha querido poner en valor el trabajo que desarrollan los voluntarios “de forma muchas veces callada y siempre desinteresada”, logrando que puedan desarrollarse con normalidad actividades con gran presencia de público, como puede ser la Feria o las competiciones deportivas, siempre en coordinación con la Policía Local.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento viene apoyando decididamente a la Agrupación de Protección Civil, y se ha referido concretamente a la reciente cesión de tres ciclomotores o la próxima adquisición de un nuevo vehículo.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil cuenta en Albacete con más de sesenta miembros, y el concejal se ha referido asimismo a la importancia que se viene dando a la formación continua y especializada, para ofrecer cada día un mejor servicio a la sociedad albaceteña.

El nuevo Reglamento no solo supone una adaptación a las novedades legislativas, sino que abre nuevas posibilidades organizativas y de coordinación con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.

El Pleno ha aprobado también la modificación de los Estatutos del Consorcio de la Escuela de Tauromaquia de Albacete, un cambio impuesto por recientes novedades legislativas a nivel nacional.

Según ha destacado el concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, se ha aprovechado además para crear una nueva estructura de gobierno que haga más ágil su funcionamiento.

El Consorcio, constituido hace treinta años entre el Ayuntamiento y la Diputación, tiene como objetivo el fomento de la cultura en todo lo relacionado con la Tauromaquia y el turismo, al ser el abono taurino una de las referencias de la Feria de Albacete.

Entre las novedades aprobadas, destaca la ordenación de los capítulos y del articulado para dar mayor fluidez al texto, reforzando las definiciones normativas. También se regulan los derechos y obligaciones de los benefactores y se modifica el procedimiento de separación de los entes consorciados o disolución.

Contrataciones personal interino Servicio de Acción Social durante 2018

En el transcurso del Pleno, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha informado de las contrataciones de personal interino que se han llevado a cabo en el Servicio Municipal de Acción Social durante el presente año 2018.

Según ha explicado Manuel Serrano, se han realizado 17 nombramientos de personal interino, entre sustituciones, vacantes y nuevas plazas, de los que cuatro han sido para el Plan de Choque contra la Pobreza y cinco para el Programa temporal de atención y alojamiento a temporeros.

Además, el alcalde de Albacete ha señalado que actualmente se está tramitando la contratación de otras ocho trabajadoras, que han sido informadas favorablemente, por lo que su incorporación se producirá en breve.

Manuel Serrano ha recordado que desde junio del pasado año 2015, el Servicio Municipal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete ha incrementado su personal total en ocho nuevos efectivos, pasando de 135 a los 134 trabajadores actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios