www.albaceteabierto.es
Villarrobledo cierra el I Encuentro Provincial de Bandas de Música que ha organizado la Diputación de Albacete
Ampliar

Villarrobledo cierra el I Encuentro Provincial de Bandas de Música que ha organizado la Diputación de Albacete

domingo 23 de diciembre de 2018, 11:32h

Villarrobledo ha acogido en la tarde-noche de este 22 de diciembre la última de las cinco citas que han conformado el I Encuentro Provincial de Bandas que ha fomentado la Diputación de Albacete.

Como alcalde de la localidad, pero también como vicepresidente de la institución provincial (encargado, además, del área cultural en la misma), Alberto González ha acudido a este evento en el que ha podido disfrutar de las Bandas de Música de su pueblo (Villarrobledo), de Lezuza y de Munera.

Se ha puesto el broche de oro, pues, a esta iniciativa novedosa que ha sido impulsada desde la Diputación, consciente de que las Bandas de Música suponen (sobre todo en los municipios más pequeños) el más importante y tradicional entramado sociocultural y educativo en ellos y de que un Encuentro como éste es una buena vía no sólo para disfrutar de ellas, sino para agradecerles esa importantísima labor que va mucho más allá de lo cultural.

Con esta acción se quería poner en valor la actividad que las Bandas, las escuelas y las academias realizan a lo largo del año, y apoyar los programas que refuerzan y complementan la actividad formativa y de proyección social de las Bandas de Música de las Escuelas y Academias Municipales. Además, supone un impulso de la actividad cultural para nuestros pueblos y también una experiencia de convivencia e intercambio de experiencias entre las y los músicos de nuestra provincia.

La Diputación ha destinado a este I Encuentro Provincial de Bandas de Música un presupuesto de 15.000 euros, un evento que se ha desarrollado en cinco sedes y que ha concluido con esta cita de sábado en Villarrobledo.

El pasado fin de semana, Alatoz, Pozo Cañada, Tarazona de la Mancha y Villalgordo del Júcar fueron sedes de eventos como éste de hoy, y donde participaron las Bandas de Música de Alatoz, Valdeganga, Cenizate, Pozo Cañada, Pozohondo, Tarazona de la Mancha, Madrigueras, Elche de la Sierra, Villalgordo del Júcar, Caudete y Casas Ibáñez. De su mano, ha sido posible que hayan sido muchas las personas que han podido disfrutar de su talento a lo largo y ancho de esas cinco sedes, cerrándose así este sábado un exitoso I Encuentro Provincial de Bandas de Música.

Este evento ha sido posible gracias a la indispensable colaboración de las 51 Academias de Música que hay en la provincia, en las que se cuentan más de 5.000 alumnos y alumnas y unos 235 profesores y profesoras que crean alrededor de un millar de actividades culturales de proyección social dignas de elogio.

Este I Encuentro Provincial de Bandas de Música ha nacido, pues, como una acción importante porque ellas representan uno de los valores culturales más importantes de nuestra provincia (no solo por la tradición y calidad de la música que producen, sino también por la repercusión social que suponen para las poblaciones donde están implantadas).

Nuestras bandas son también sinónimo de acceso a la formación musical de muchos jóvenes, animación de fiestas, pasacalles, apoyo a los principales actos de instituciones y organismos del pueblo y de la comarca, entretenimiento e incluso el inicio de una carrera profesional para muchos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios