www.albaceteabierto.es
El Hospital de Toledo presenta por primera vez un trabajo sobre epilepsia en EEUU

El Hospital de Toledo presenta por primera vez un trabajo sobre epilepsia en EEUU

Por Redacción / Efe
miércoles 26 de diciembre de 2018, 12:45h

El doctor Fernando Ayuga, neurólogo del Complejo Hospitalario de Toledo, ha participado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Epilepsia celebrada en Nueva Orleans, en la que ha presentado trabajos sobre la experiencia en diagnóstico y tratamiento de pacientes mediante técnicas de neuromodulación.

En la reunión anual, en la que se dan cita más de 5.000 especialistas de todo el mundo, se presentan alrededor de 400 trabajos sobre esta patología y este año ha sido la primera vez que el Hospital de Toledo ha participado, según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en nota de prensa.

El trabajo, realizado con la colaboración del doctor Valentín Huete del Hospital King's College, recoge la experiencia con varios casos de epilepsia parcial continua y focal multiresistente empleando técnicas invasivas de neuroestimulación para el diagnóstico y tratamiento de esta patología.

En este sentido, en la reunión de la Sociedad Americana han sido abordados los temas de mayor actualidad de la epilepsia, desde el uso racional de fármacos antiepilépticos, avances en cirugía de casos muy complicados, los nuevos sistemas de detección de crisis, hasta la neuromodulación.

La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que se manifiesta en forma de crisis de características múltiples, y la incidencia en España se estima en 50 casos nuevos por 100.000 habitantes y año, lo que supone veinte mil casos nuevos cada año.

En concreto, el último gran estudio epidemiológico realizado revela que en la actualidad hay 400.0000 pacientes con epilepsia y que todavía existen muchas personas que ocultan esta patología para evitar un estigma social.

Y en la consulta monográfica de epilepsia del Complejo Hospitalario de Toledo, se valoran aproximadamente unos 700 pacientes al año con epilepsias muy complejas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios