www.albaceteabierto.es
Terminadas las obras acometidas por la Diputación de Albacete en la localidad de Yeste

Terminadas las obras acometidas por la Diputación de Albacete en la localidad de Yeste

jueves 27 de diciembre de 2018, 15:59h

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Agustín Moreno, ha tenido ocasión de visitar dos obras que se han realizado en Yeste, ambas, ya culminadas y que han sido posibles gracias a la máxima institución provincial.

Una de ellas, corresponde al Plan de Obras y Servicios de 2015 y, mediante una inversión de 56.000 euros, ha permitido el arreglo de un antiguo muro de hormigón y de varias calles. La primera parte de los trabajos se acometieron en el muro que, a consecuencia de las filtraciones de agua procedentes de la red de alcantarillado, se había desestabilizado y deformado el pavimento de adoquín de la acera.

Ahora se disfruta de un nuevo muro de hormigón armado trasdosado con muro de mampostería y se ha repuesto el pavimento de adoquín formalizando también un área de estancia con mobiliario urbano.

La segunda parte de los trabajos se llevó a cabo en varias calles cuyas tuberías se habían obstruido por las raíces de un árbol, produciendo problemas de abastecimiento y generación de humedades. Con las obras, se ha procedido al saneamiento de la red de aga y alcantarillado en el Barrio de Santiago.

Obras en la Urbanización Carretera de Hellín, en Yeste

La otra obra visitada por Moreno es con cargo del POS de 2017 y se ha ejecutado en la Urbanización Calle Carretera de Hellín de Yeste por un importe de 80.000 euros en el proyecto principal.

La zona tenía muchas barreras arquitectónicas y no existían itinerarios seguros para los peatones; además, la carretea actuaba de cauce de aguas de lluvia provenientes del barrio de San Bartolomé (provocando inundaciones) y la red de agua potable (de tuberías de fibrocemento, incumpliendo la actual normativa) estaba envejecida.

Gracias a estos trabajos, se ha renovado el pavimento de la calzada y las franjas de acerado en un mismo plano, optimizando el ancho de la vía en tramos donde había estrangulamiento. Se ha construido una alcantarilla con una tubería para recoger las aguas de lluvia a lo largo de la vía mediante la distribución estratégica de sumideros; y se ha sustituido la tubería de conducción de agua de fibrocemento por una de PVC para resolver las demandas actuales y futuras de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios