www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete mantendrá su apoyo a proyectos solidarios para impedir la exclusión social

El Ayuntamiento de Albacete mantendrá su apoyo a proyectos solidarios para impedir la exclusión social

viernes 28 de diciembre de 2018, 15:54h

María Gil clausura el proyecto de Inserción socio laboral y Upsycling que pretende favorecer la adquisición y desarrollo de competencias personales, sociales y profesionales para la inserción laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social, así como aumentar su grado de empleabilidad a través del Upcycling

María Gil ha recordado que el Ayuntamiento de Albacete ha destinado durante el año 2018, para la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar actividades y proyectos de integración social la cantidad de 386.000 euros

La concejal responsable del área de Acción social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha clausurado en la mañana de hoy el proyecto de Inserción socio laboral y Upsycling, un proyecto que pretende favorecer la adquisición y desarrollo de competencias personales, sociales y profesionales para la inserción laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social, así como aumentar su grado de empleabilidad a través del Upcycling.

María Gil ha explicado que han sido 40 los beneficiaros que han realizado el Taller de habilidades prelaborales, en los que han recibido formación teórico-práctica especializada en; customización y confección textil, trabajos en carpintería para el Upcycling de muebles y accesorios y gestión comercial de ventas.

Los talleres han alternado parte teórica (con contenidos referentes a los certificados de profesionalidad) con prácticas en dichas áreas, de modo que, por un lado se aumenten las habilidades y competencias sociolaborales y técnicas y por otro se adquiera experiencia en ellas.

La concejal ha señalado que una vez finalizada esta fase de formación se realizarán sesiones de Networking e intermediación con empresas representativas de los sectores aludidos, de modo que puedan conocer de primera mano a las personas, de cara a que se las tenga en cuenta para sus procesos de selección de personal futuros. Esta actividad pretende romper la barrera existente entre las personas en situación o riesgo de exclusión, beneficiarias del programa, y las empresas con posibilidad de ofrecer empleo en los sectores en que éstas han sido formadas.

En esta fase también se contempla la contratación de parte de los beneficiarios por la Empresa de Inserción Reintegra Inserción SL, promovida por Asociación R que R.

Todo el proceso se complementará con un acompañamiento individualizado con cada beneficiario/a con el fin de potenciar y desarrollar al máximo sus capacidades, corregir sus debilidades y orientarle del modo más exitoso posible en su proceso de Búsqueda Activa de Empleo.

Por otra parte, la Asociación R que R como entidad promotora de la Empresa de Inserción (En adelante EI) Reintegra Inserción SL, llevará a cabo una actuación orientada a mejorar los procesos de producción y comercialización de dicha empresa, que permita una mayor penetración en el mercado a través de la venta de productos “Upcycling” (suprareciclaje) textiles decorativos (muebles y complementos). Para ello implantará herramientas de mejora continua, orientadas a la mejora de la producción y al aumento de la competitividad (metodologías Lean Six Sigma), elaborará y desarrollará un Plan de Marketing orientado a la venta de tales productos en diversos canales.

María Gil ha recordado que el Ayuntamiento de Albacete ha destinado durante el año 2018, para la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar actividades y proyectos de integración social la cantidad de 386.000 euros.

Dicha cantidad está financiada por la Consejería de Bienestar Social, en un 55%, y 45 % de aportación municipal, a través del Convenio de Colaboración para la prestación de Servicios sociales de Castilla la Mancha de atención primaria en el marco del Plan Concertado.

Estas subvenciones responden al objetivo de facilitar la participación de la ciudadanía en la realización de acciones y/o medidas de acción positiva que fomenten la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en situación de riesgo de exclusión social o exclusión social.

Entre estas subvenciones destacan con la Asociación R que R, el proyecto “Intermedia” dotado con 20.834,41 euros y el Taller de habilidades prelaborales "reintegrando" con 25.620,76 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios