www.albaceteabierto.es
El frío llega para quedarse todo el fin de semana en Castilla-La Mancha, con heladas y temperaturas de -10 grados

El frío llega para quedarse todo el fin de semana en Castilla-La Mancha, con heladas y temperaturas de -10 grados

Por Redacción / Efe
viernes 04 de enero de 2019, 13:36h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Castilla-La Mancha que se produzcan heladas de entre -6 y -10 grados en Parameras de Molina y en los valles de la Ibérica, al tiempo que se producirán nieblas en el valle del Guadiana que podrían ser persistentes.

De hecho, la Aemet ha activado hoy la alerta amarilla en la comarca de Parameras de Molina, por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los -8 grados; en la Serranía de Cuenca, ante la previsión de marcar -6 grados, y en la Mancha toledana, donde los termómetros marcarán -4 grados.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en puntos de La Mancha, en el sureste de Albacete y en el valle del Guadiana, donde podrían ser persistentes.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o estarán en ligero descenso, con una previsión de que bajen hasta -4 grados en Cuenca, -3 en Albacete, Ciudad Real y Toledo y -2 en Guadalajara

Las máximas en estarán descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto, por lo que se prevé que no se superen los 14 grados en Cuenca, 13 en Guadalajara, 12 en Toledo, 11 grados en Albacete y 8 en Ciudad Real.

También habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en la Ibérica y los vientos soplarán flojos de dirección variable.

El frío no acaba aquí y se queda durante el fin de semana. Pese a las heladas no había avisos en Castilla-La Mancha, que sí se darán el sábado, con avisos amarillos por frío en el norte de la provincia de Albacete, pero también en el este de Toledo y en buena parte de la provincia de Ciudad Real, tanto en el este como en el centro de la provincia.

Por supuesto, seguirá el frío intenso en las sierras de Cuenca y Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios