www.albaceteabierto.es
El presidente de la Diputación de Albacete quiere tener presupuestos del 2019 este mes de enero

El presidente de la Diputación de Albacete quiere tener presupuestos del 2019 este mes de enero

Por Redacción / Efe
lunes 07 de enero de 2019, 18:51h

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha asegurado que la negociación del borrador de los Presupuestos de 2019 con IU-Ganemos está avanzada y quedan "pequeños flecos" que espera resolver pronto porque "nos gustaría que los presupuestos se pudiesen aprobar en este mes".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la sede local del PSOE, Cabañero ha dicho que, aunque no puede adelantar más información, "serán unos presupuestos sociales que mantendrán las grandes partidas de los últimos años, el plan de Empleo, el plan de caminos, el transporte escolar" y que "esas grandes medidas son las mismas prácticamente".

El presidente de la Institución provincial ha explicado que "el borrador de Presupuestos de 2019 está hecho y ahora está en manos de IU-Ganemos, partido que los tres últimos años ha venido apoyando los presupuestos del PSOE".

"Los presupuestos están bastante adelantados, con casi todo pactado para dar traslado a PP y Ciudadanos a través de la Junta de Portavoces, para que hagan las aportaciones que consideren oportunas" porque "nos gustaría que en lo queda de enero se puedan llevar a Pleno para su aprobación", ha remarcado Cabañero.

El máximo regidor de la Diputación ha añadido que "estamos viendo flecos, hablando de esas pequeñas cosas, y me atrevería a decir que hay un acuerdo de presupuestos".

Y entre los temas que se negocian, ha aclarado, figura "toda la parte de consolidación de empleo, porque la interinidad en la Diputación es del 28 %, cuando el acuerdo estatal del Gobierno y sindicatos llevan a reducir esas cifras al 7 % y al 8 %".

Cabañero ha defendido "dar ejemplo y acabar con la temporalidad" y ha insistido en que "estamos bastante convencidos de que este mes podremos tener presupuestos". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios