www.albaceteabierto.es
El hielo en las calles de Castilla-La Mancha, como el 8 de enero del año pasado, se repetirán en gran parte de la región el jueves.
El hielo en las calles de Castilla-La Mancha, como el 8 de enero del año pasado, se repetirán en gran parte de la región el jueves.

El frío es noticia en Castilla-La Mancha, pero será más intenso desde el jueves

martes 08 de enero de 2019, 14:42h

Este martes Molina de Aragón (Guadalajara) marcó 9,8 bajo cero, la temperatura más baja de España

La noticia estos días en Castilla-La Mancha es el frío, el que tenemos y el que nos espera en las próximas jornadas.

Este martes Molina de Aragón (Guadalajara) ha marcado 9,8 grados bajo cero a las 08:50 de la mañana, la temperatura más fría de España, y Campisábalos, también en Guadalajara, ha registrado de madrugada la velocidad máxima del viento, con 57 kilómetros por hora.

La segunda localidad más fría del país ha sido Cuéllar (Segovia), que ha registrado a las 7:40 horas 9,7 grados bajo cero, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Efe.

Otros municipios castellanomanchegos que han registrado mínimas bajo cero esta mañana han sido Tembleque (Toledo), con -7,8 a las siete de la mañana; Salvacañete (Cuenca), con -7,7 bajo cero a las 08:50 horas; Munera (Albacete), con 6,9 grados bajo cero a la misma hora y Tomelloso (Ciudad Real), con -6,3 bajo cero también a las 08:50 horas.

Por contra, las temperaturas máximas hasta las 10:42 horas se han registrado en Fuencaliente (Ciudad Real), con 9 grados a las 04:40 horas y San Pablo de los Montes (Toledo), que ha marcado 8,1 grados a las 10:30.

Con respecto a la velocidad del viento, Campisábalos ha registrado 57 kilómetros por hora a medianoche y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) 31 kilómetros a las 06:40 horas.

Las previsiones para hoy eran que el cielo continuaba despejado en Castilla-La Mancha, con bancos de nieblas matinales, heladas generalizadas y temperaturas frías, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Con nubes bajas y brumas y los bancos de niebla matinales se darán en Albacete, mientras que la nubosidad alta aumentará por la tarde de nordeste a sureste.

Las temperaturas mínimas bajan en el norte de Guadalajara y Serranía de Cuenca y seguirán con cambios ligeros en el resto de la comunidad, en tanto las máximas aumentarán en la Ibérica y descenderán en el resto.

Heladas generalizadas, salvo en valles del sur de Albacete, y el viento será flojo variables tendiendo a flojo de componente norte, con intervalos más intensos en las zonas altas de la Ibérica.

Miércoles y jueves

Las previsiones para el viernes son muy parecidas, temperaturas muy bajas en toda Castilla-La Mancha. Algunas nubes bajas y mucho frío, lo pero llegará el jueves, jornada que puede ser una de las más frías del invierno en Castilla-La Mancha pero también en muchos puntos de España.

El jueves hay aviso amarillo por temperaturas muy bajas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y en zonas muy amplias. Frío habrá en cualquier sitio, pero los avisos están en la Sierra de Alcaraz, Sierra del Segura y zona de Hellín y La Mancha albaceteña.

En Cuenca el aviso amarillo está en la Alcarria conquense, Mancha conquense y en la Serranía de Cuenca.

En Toledo el aviso está también en buena parte de la provincia, Montes de Toledo, Valle del Tajo, La Mancha toledana y la Sierra de San Vicente.

En Ciudad Real habrá aviso amarillo en La Mancha de Ciudad Real, Montes del norte y Anchuras, Sierras de Alcudía y Madrona y Valle del Guadiana.

En Guadalajara los avisos por temperaturas muy bajas están en la Alcarría, Parameras de Molina y Serranía de Guadalajara.

Las previsiones son que bajen las temperaturas entre 3 y 4 grados, por lo menos, para las próximas jornadas, especialmente el jueves. En las capitales es posible llegar a temperaturas que estén por debajo de 6 ó 7 grados bajo cero en Albacete, Toledo y Cuenca, pero no serán mucho más altas en las otras dos capitales. En varios puntos de la región se llegará con facilidad a 10 grados bajo cero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios