www.albaceteabierto.es
Artabán, el Rey Mago que se quedó fuera de la historia

Artabán, el Rey Mago que se quedó fuera de la historia

martes 08 de enero de 2019, 15:33h
Solo los que ya tengan una determinada edad recordarán que hubo un tiempo en el que para cambiar de canal un televisor había que levantarse y pulsar un botón, el zapping era por aquél entonces un poco menos cómodo que ahora.

En la actualidad, el mando a distancia viene con cualquier televisor de los que se pueda adquirir en el mercado. En los hogares españoles es frecuente encontrar varios televisores, así como diferentes aparatos electrónicos que tienen sus propios mandos a distancia, es por esto que, los mandos a distancia universales para tv siguen siendo un producto de gran demanda.

Y es que, en la actualidad las tecnologías multimedia para el hogar se desarrollan a la misma velocidad que las nuevas tecnologías, por eso, son diversas las aplicaciones que permiten controlar los televisores, así como muchas otras cosas a través, por ejemplo, de un simple smartphone. Sin embargo, siguen siendo muchos los que bien porque desean unificar todos sus dispositivos a través de un solo mando a distancia o porque el que traía su televisor de serie ha sufrido algún percance fruto del más torpe de los Reyes Magos, optan por los mandos a distancia universales para tv.

Cuenta una antigua leyenda oriental que los Reyes Magos eran cuatro, en lugar de los tres conocidos por todos: Melchor, Gaspar y Baltasar. La razón por la que no se conoce a este cuarto Rey Mago, llamado Artabán, es porque nunca llegó al Portal de Belén. Y es que el pobre Artabán era tan torpe que en varias ocasiones se vio inmerso en los enredos que por aquella época eran típicos de la sociedad, haciendo que los otros Reyes Magos tuvieran que estar esperando por él en varias ocasiones. Sin embargo, en una de estas ocasiones, Melchor, Gaspar y Baltasar se cansaron de esperar por Artabán en el punto de reunión, y decidieron continuar el camino hasta el Portal de Belén siguiendo el rastro de la Estrella mágica.

Artabán se quedó de esta forma, fuera de la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios