www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete elogia que el gobierno nacional escuche las reivindicaciones de la provincia

El PSOE de Albacete elogia que el gobierno nacional escuche las reivindicaciones de la provincia

miércoles 09 de enero de 2019, 14:00h

La diputada regional del PSOE por Albacete y secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha comparecido en rueda de prensa para valorar “muy positivamente” las medidas acordadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el ministro de Fomento, José Luis Ávalos.

La Diputada ha puesto en valor la voluntad de trabajo conjunto que se desprende de este primer encuentro con el que se constata, ha dicho, que ambas instituciones trabajarán en una estrategia común para el desarrollo de las infraestructuras necesarias de Castilla-La Mancha.

Navarrete ha destacado que esta reunión es mucho más que un trámite y ha subrayado que la misma “deja patente que la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno ha servido para desbloquear la política muda y de oídos sordos que el Gobierno del PP mantenía con Castilla-La Mancha”.

Asimismo ha subrayado que, gracias a ello, la región será uno de los territorios con más inversión para infraestructuras y que el Gobierno de Sánchez dará respuesta a las necesidades que los ciudadanos y ciudadanas de la región vienen reclamando.

“Hay voluntad, escucha y disponibilidad para atender las demandas de los castellanomanchegos”, se ha felicitado la diputada, quien ha puesto en valor que el encuentro de ayer, martes 8 de enero de 2019, fue “muy fructífero también para los habitantes de la provincia de Albacete”.

En este punto la responsable regional ha explicado tres medidas que traerán progreso a la región en forma de infraestructuras importantes.

El primero de los acuerdos abordados por Navarrete es el del desbloqueo de la A-32. Así, ha explicado que la autovía que une Albacete y Linares es una infraestructura que supone

“una reivindicación histórica para el desarrollo económico y la cohesión social y territorial de las provincias por las que transcurre”. Además ha valorado que la construcción de esta vía supondrá un importante avance para el desarrollo del sureste de la provincia de Albacete señalando que “estas comarcas necesitan el desarrollo de infraestructuras de esta envergadura porque la despoblación es constante y el anuncio del ministro de Fomento supone un dique importante para frenar la despoblación y desarrollar el potencial de esta comarca”.

El segundo de los grandes compromisos al que ha hecho referencia Navarrete es la creación de un tercer carril en la A-31 (La Roda -Chinchilla). Medida que servirá para hacer frente a los embotellamientos que se crean a la altura del municipio rodense y para dar mayor seguridad a los viajeros.

El tercero de los temas al que se ha referido la diputada regional es el concerniente al acuerdo que tiene por objeto el desarrollo de la autovía que une Albacete y Cuenca.

En este punto, Navarrete ha explicado que la reunión de ayer ha servido para retomar un proyecto parado debido al incumplimiento que del mismo había venido haciendo el Gobierno Central.

La responsable ha comentado que el proyecto que ahora se retoma está fechado ocho años atrás cuando el ejecutivo de CLM y el de España llegaron a un acuerdo de reciprocidad por el que el Gobierno central se comprometía a desarrollar la autovía de La Alcarria mientras que, como contraprestación, el regional desarrollaría la autovía Albacete-Cuenca.

Así, Navarrete ha destacado que vuelvan a retomarse las conversaciones en relación a este tema que se ha visto paralizado por “los incumplimientos reiterados por parte del Gobierno Central”.

Preguntada por las declaraciones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en las que éste se declaraba defensor de la fiesta taurina aún habiendo prohibido las corridas en Almansa en el año 2007, Josefina Navarrete ha destacado la “incoherencia e hipocresía” del responsable Popular, significando que no es la primera vez que el almanseño se desdice a sí mismo. Así, Navarrete ha destacado que, al igual que ahora se declara defensor de las corridas de toros cuando “no hizo nada por restituirlas en Almansa durante los años en los que gobernó”; fue también Núñez quien se declaró contrario a la instalación del ATC en Almansa, para después pasar a defenderlo en Villar de Cañas; lo mismo ocurrió, ha destacado la socialista, cuando se trató la privatización del Hospital de Almansa (declarándose primero en contra y luego a favor). Así, Navarrete ha calificado a Núñez de actuar de forme “incoherente” y movido por el “oportunismo político”.

La diputada regional también ha sido preguntada por las encuestas políticas en la que se otorga la victoria al Partido Socialista en la región. En este punto se ha mostrado agradecida por el reconocimiento de los ciudadanos pero ha destacado que “se trata solo de encuestas” y que el ejecutivo regional va a seguir trabajando “por la reconstrucción de Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios