www.albaceteabierto.es
Sanidad confirma cinco casos de hepatitis A en un centro escolar de Albacete

Sanidad confirma cinco casos de hepatitis A en un centro escolar de Albacete

jueves 10 de enero de 2019, 20:33h

Se han declarado cinco casos en alumnos del colegio de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años.

El director general de Salud Pública, Manuel Tordera, ha informado que se han declarado cinco casos, todos ellos alumnos del colegio albaceteño de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años.

La declaración del brote se produjo el pasado martes 8 de enero, cuando se notificaron los casos al Servicio de Epidemiología de la Dirección provincial de Sanidad de Albacete, quienes ya están realizando los estudios y análisis pertinentes para valorar el alcance de la infección.

Para evitar la propagación del brote, desde Salud Pública se ha recomendado una serie de medidas a tomar en cuenta, siendo la fundamental la de lavarse frecuentemente las manos, en especial después de usar el WC y antes de comer. Asimismo, se recomienda llevar las uñas cortas y limpias y acudir al médico de familia ante la aparición de cualquier síntoma sospechoso.

Como medida adicional, se aconseja la vacuna contra la Hepatitis A a todos los alumnos del colegio. La vacunación se realizará en el centro de salud correspondiente a cada menor, previa autorización de los padres/madres. También se recomienda al personal del centro menor de 50 años.

La Dirección Provincial de Sanidad está en coordinación con la Dirección Provincial de Educación y se ha remitido información concreta a la Dirección del centro escolar donde se ha declarado el brote así como a los centros de salud.

La Hepatitis A es una enfermedad infecciosa de evolución generalmente benigna que en la mayor parte de los casos curso de manera asintomática y solo en cierto número de ellos, después de un periodo de incubación de 28-30 días, se manifiesta con síntomas clínicos como fiebre, malestar general, pérdida de hambre, náuseas, dolor abdominal, diarreas y coloración amarilla de la piel.

La mejor forma de evitar su la transmisión de la enfermedad es extremar las medidas de higiene, en especial, el lavado de frecuente y correcto de manos con agua y jabón.

En la página web http://sescam.castillalamancha.es, los ciudadanos tienen un apartado sobre la Hepatitis A donde pueden encontrar recomendaciones para evitar el contagio y preguntas y respuestas más frecuentes sobre la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios