www.albaceteabierto.es
La Universidad Popular celebra “Más Poesía 2018” con seis autores relacionados con Albacete

La Universidad Popular celebra “Más Poesía 2018” con seis autores relacionados con Albacete

viernes 11 de enero de 2019, 16:05h
La concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete responsable de la Universidad Popular, Llanos Navarro y su directora Ana Rodríguez han presentado en la mañana de hoy el ciclo “Más Poesía” que se celebrará en las Instalaciones de la Casa de la Cultura José Saramago

en cuatro sesiones los días 17, 22 y 29 de enero y el día 5 de febrero, todos ellos a la 19:30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Llanos Navarro ha explicado que este ciclo de “Más Poesía 2018” contará con cuatro eventos literarios, con presencia e intervención de seis autores del panorama poético actual vinculados con la ciudad de Albacete.

En la primera jornada, el jueves 17 de enero se presentarán dos experiencias de poéticas no discursivas, por un lado Carmina García Palacios y Manuela Martínez Parreño mostrarán su revista de poesía objetual `LaLata´, de éxito y prestigio a nivel nacional e internacional; y por otro, Sergio Delicado hablará de su reconocida labor como autor de videopoemas, centrándose en su reciente producción `El que no está´.

La segunda jornada, el día 22 de enero, está dedicada al poeta Pedro J. Gascón, que desde hace unos años lleva a cabo un destacado papel como editor, al frente de Chamán ediciones. Realizará una lectura de su libro `Las mudas soledades y de inéditos´, y explicará su proyecto editorial.

En la tercera sesión, el martes 29 de enero, la escritora, poeta y autora de varios libros infantiles, Ana Martínez dará a conocer su particular mundo de brujas, fantasmas y realidades alternativas. Basará su lectura en sus colecciones de poemas `Bajo la sombra del árbol en llamas´ y ´La danza de la vieja´, así como de `De lo terrible´, de próxima aparición.

Para terminar, el día 5 de febrero visitará la Universidad Popular, Juan Carlos Gea, poeta y crítico albaceteño afincado desde hace más de dos décadas en Gijón, donde se ha realizado también como periodista. Hará un repaso de toda su obra.

En todas las sesiones habrá un espacio de turno de preguntas por parte del público asistente coordinado por el profesor, Valentín Carcelén.

Llanos Navarro ha invitado a todos los amantes de la poesía a que no se pierdan este ciclo de Más Poesía que es muy esperado por todos los amantes de este género literario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios