www.albaceteabierto.es
La Junta tiene previstas 1.100 toneladas de sal para hacer frente al hielo o la nieve en las carreteras de Albacete

La Junta tiene previstas 1.100 toneladas de sal para hacer frente al hielo o la nieve en las carreteras de Albacete

sábado 12 de enero de 2019, 10:50h

Con respecto a las novedades para la presente campaña, Pedro Antonio Ruiz Santos ha señalado, el nuevo almacén de sal en Nerpio (con 175 toneladas); un quitanieves adicional en Elche de la Sierra; y una Cámara de vigilancia en CM-412, en el punto kilométrico 189, ubicada en el Puerto de Crucetas.

El Plan de Vialidad Invernal está conformado en la provincia por 65 operarios, 12 quitanieves, 3 motoniveladoras, 2 furgonetas de conservación, dos almacenes-salero, 4 parques logísticos, y 4 retropalas.

El Gobierno regional ha invertido cerca de 135.000 euros en las obras de rehabilitación de los parques del Destacamento de Conservación de Carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las localidades albaceteñas de Almansa y Alcaraz, dos espacios logístico que han acometido estas actuaciones de la Consejería de Fomento con un presupuesto de más de 65.000 euros, respectivamente.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha señalado, durante la visita realizada hoy, al Destacamento de Alcaraz, donde ha informado que este presupuesto se ha destinado para mejoras tanto las oficinas, cocheras y patios de ambas infraestructuras -con sustitución de asfaltado, carpinterías, sanitarios, arreglo de cubiertas, reparación humedades, pintura y vallado-.

Ruiz Santos que ha estado acompañado del director provincial de Fomento, César López Ballesteros y técnicos de Carreteras, ha subrayado que el Plan de Vialidad Invernal “está perfectamente operativo para asegurar el transporte y la movilidad de los ciudadanos”, y ha apuntado que “trabajamos para que la nieve o las helada no sean inconveniente”.

Operativo del Plan de Vialidad Invernal y Novedades

Durante la atención a los medios de comunicación, el delegado de la Junta en Albacete ha remarcado que existen 1.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica para su aplicación y dispositivo de este Plan de Vialidad Invernal en la provincia de Albacete, con la disponibilidad de 1.150 toneladas de sal y 4 parques comarcales.

En cuanto a los medios humanos, este Dispositivo está conformado por 65 operarios de Fomento, y cinco de apoyo; y los técnicos por 12 quitanieves; 3 motoniveladoras; 2 furgonetas de conservación, dos almacenes-salero y 4 retropalas.

Con respecto a las novedades de este Dispositivo para la Conservación para la presente campaña del Plan de Vialidad Invernal, se encuentra según ha informado el delegado de la Junta, un nuevo almacén de sal en Nerpio (con 175 toneladas); un quitanieves adicional en Elche de la Sierra, y una Cámara de vigilancia en CM-412, en el punto kilométrico 189, ubicada en el Puerto de Crucetas.

Por último, Ruiz Santos ha recordado que este Plan se estructura en la provincia de Albacete en tres grandes áreas de actuación; la Zona 1 (Albacete Oeste, Alcaraz y Munera), Zona 2 (Albacete Norte y Almansa) y Zona 3 (Albacete Sur y Elche de la Sierra), con el objetivo de actuar en las comarcas y zonas “más sensibles” a las inclemencias meteorológicas.

La Dirección provincial de Fomento también ha trasladado que la Dirección General de Carretas y Transporte autorizó una serie de cambios operativos entre las provincias de Albacete, Ciudad Real, y Cuenca, para actuar con el Pla de Vialidad Invernal es quedan de la siguiente forma:

En la CM-412 y CM-320 desde límite de provincia hasta Villanueva de la Fuente; de la CM-3111 desde límite de provincia hasta la A-43, y en la CM-3117 desde límite de provincia hasta Minaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios