www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete pide a la Diputación que se hagan políticas activas contra la despoblación

Ciudadanos Albacete pide a la Diputación que se hagan políticas activas contra la despoblación

martes 15 de enero de 2019, 12:28h

Francis Rubio: “Los datos del padrón publicados con el inicio del año indican que la mayoría de los pueblos de la provincia pierden habitantes”

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Francis Rubio, ha pedido un compromiso firme contra la despoblación. “Muy probablemente sea el problema más grande al que nos enfrentaremos en los próximos años”, ha explicado la diputada naranja. Y es que los datos del padrón indican que sólo seis municipios de toda la provincia han crecido sin tener en cuenta la capital. Unos datos que evidencian una concentración de la población.

Rubio ha asegurado que Ciudadanos ya llevó al Pleno de octubre una moción para crear un encuentro de jóvenes contra la despoblación. “Planteamos que los jóvenes, con sus métodos, dinámicas e intereses diseñen estrategias, con el objetivo de conocer su visión a la solución contra la despoblación”, ha indicado Rubio, que ha insistido en que contar con los jóvenes es fundamental para diseñar y planificar el mundo en el que van a vivir ellos.

Los datos muestran que los municipios que consiguen mantener su crecimiento son Peñas de San Pedro, Chinchilla, La Gineta, Masegoso, Valdeganga, Villamalea. “El crecimiento de estos municipios dibuja una tendencia a la concentración urbana que está plasmándose en un abandono del entorno rural, sus medios de vida, cultura, tradiciones y conocimiento”, ha explicado la diputada, que además, ha recordado que fuera de esos seis municipios está Albacete capital, único núcleo urbano que crece de manera significativa.

“Queremos urgir a la convocatoria del encuentro Juvenil contra la despoblación, porque cada vez que vemos los datos, vemos una posibilidad perdida de reaccionar”, ha pedido Rubio. También ha recordado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios