www.albaceteabierto.es
Comparte la vida con animales tan llamativos e inteligentes como los roedores y reptiles

Comparte la vida con animales tan llamativos e inteligentes como los roedores y reptiles

martes 15 de enero de 2019, 19:29h
El amor por los animales no conoce límites. Hay mascotas para todos los gustos, y son tan especiales que hacen que sus dueños se sientan seguros, únicos y afortunados por recibir lo que describen como un amor sincero y puro.

Pero esto no es solo por parte de los humanos, ya que las mascotas también tienen sentimientos y demuestran cuando algo es o no es de su agrado a través de sus gestos, comportamiento y lenguaje corporal, entre otros. En el caso de los reptiles y roedores, son inteligentes con una personalidad muy definida e incluso puedes enseñarles trucos.

¿Por qué reptiles y roedores son buena compañía?

Para empezar, ambas especies son fascinantes. Los reptiles son animales fuertes, que no suelen necesitar de cuidados complicados. Su aspecto exótico enamora a muchos, aparte de que algunos como la tortuga de agua, son longevos, por lo que se puede disfrutar de su compañía a largo plazo.

Pero los roedores no se quedan atrás, son muy cariñosos y debido a los fuertes vínculos que pueden crear son excelentes animales de compañía. Cabe destacar que al conejillo de indias el contacto físico le hace feliz, y lo mismo pasa con la rata, El conejo ama ser parte de la familia, así como jugar con las personas. Por otra parte, hay reptiles y roedores que deben estar en espacios específicos que garanticen tanto su salud como su seguridad. Afortunadamente, sitios como salvajes.es proveen de todo lo que necesitan estas criaturas tan particulares para estar en la vida de alguien.

Puntos a considerar antes de adquirir roedores y reptiles

Como se mencionó antes, pese a que no todos necesitan de cuidados especiales, los roedores y reptiles tienen sus necesidades. Por ello, antes de darles la bienvenida a nuestra familia es indispensable informarse responsablemente acerca del lugar ideal que necesitan, así como el clima y alimentación que deben seguir.

Por ejemplo, la rata debe llevar una dieta omnívora, y del mismo modo es importante que se le deje salir de su jaula durante varias horas por ser juguetona. Lo mismo pasa con el conejo, solo que este necesita espacios mucho más grandes fuera de su jaula. La chinchilla es completamente herbívora, y al ser muy activa necesita hacer ejercicio, por lo que si se elige una, a diario se le debe dejar al aire libre por unas horas para que pueda correr y saltar.

Las iguanas se alimentan tanto de insectos como de vegetales, y necesitan de un terreno amplio para sentirse a gusto. El camaleón requiere de un ambiente tranquilo y bien acondicionado, su terrario debe ser de vidrio con malla para la ventilación y tener tierra orgánica, plantas para que pueda trepar, luz, humedad y temperatura adecuadas, lo cual puede lograrse con un termómetro, un medidor de humedad y con luz de espectro total con UVA y UVB de calidad. Hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo que se tenga varían los cuidados, aunque los más fáciles de mantener son el camaleón de velo, pantera y de Jackson.

Las serpientes del maíz necesita un vivero adecuado para su tamaño. Se les debe dar calor apropiado con una placa de calefacción, ya que reciben el calor del suelo, y es recomendable brindarles escondites para darles seguridad. Con respecto al agua, debe ser suficiente para que puedan mojarse si le apetece, entre otras cosas. Por eso es vital tener conciencia de que, dependiendo del tipo de reptil o roedor, sus ecosistemas y cuidados cambian, por lo que tomar estos aspectos con seriedad darán una vida saludable a la mascota.

Reptiles y roedores más populares

Entre los reptiles, la serpiente tiene una alta demanda entre la gente por su variedad, y se le considera como uno de los mejores animales domésticos. El camaleón es popular por sus cambios de color característicos, y el exótico geco es muy querido por ser de cuidado fácil e ideal para los principiantes que tienen un reptil por vez primera.. Las tortugas tampoco requieren de muchos cuidados, sin mencionar que son llamativas y especiales por su longevidad.

En el caso de los roedores, el hámster es el preferido por muchas familias, al ser cariñoso, seguido del dócil, sociable y divertido conejillo de indias, la juguetona chinchilla con su suave pelaje, la inteligente rata, y por supuesto el adorable conejo, al que le sobra picardía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios