www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié defiende su plaza de ascenso directo ante un Deportivo con dudas
Ampliar

El Albacete Balompié defiende su plaza de ascenso directo ante un Deportivo con dudas

Por Redacción / Efe
sábado 19 de enero de 2019, 17:00h

El Albacete defenderá este domingo en el estadio Abanca-Riazor su plaza de ascenso directo ante el RC Deportivo, que pretende disipar las dudas con que finalizó la primera vuelta y aclarar su situación con una victoria que le permita alcanzar a los manchegos en la clasificación de LaLiga 1/2/3.

Los deportivistas se encuentran inmersos en un bache de juego y resultados, que les ha llevado a dejar los puestos en los que desean estar al final de la temporada para caer a los de promoción de ascenso y disponer de solo tres puntos sobre el séptimo clasificado.

Los jugadores de Natxo González solo han ganado uno de los últimos seis partidos, han enlazado tres sin ver puerta y en su estadio, donde no han perdido todavía, han cedido dos empates en las tres últimas jornadas que han disputado.

El cuerpo técnico está intentando buscar soluciones a la crisis en que se encuentra inmerso y retocará tanto la alineación como el sistema para tratar de sorprender al Albacete.

Al once es probable que regresen el lateral David Simón y el centrocampista Edu Expósito, que suplirá al lesionado Michael Krohn-Dehli.

Además del danés, causa baja el extremo Pedro Sánchez, mientras que por decisión técnica han sido descartados Sebastián Dubarbier y Carles Gil, al que Natxo no ha utilizado desde que el valenciano medita la opción de salir del equipo en el mercado invernal.

En cuanto al sistema, el retoque pasa por mantener los tres centrocampistas y apostar también por una línea de tres delanteros sin un jugador de enganche.

Al haber recuperado a Carlos Fernández y al venezolano Christian Santos, que han entrado en la lista de convocados, las opciones se multiplican en esa zona del campo, aunque, en principio, el técnico apostará por Borja Valle y el argentino Fede Cartabia como extremos y Quique González como delantero centro.

El Albacete visita al Deportivo en un duelo por el ascenso directo en el que los conjuntos más goleadores de Segunda lucharán por hacerse con los tres puntos y poner de su lado el coeficiente particular de goles entre ambos.

Los castellanos-manchegos visitan Riazor tras enlazar doce jornadas consecutivas sin perder, siendo el conjunto que menos veces ha caído derrotado esta temporada (2) y sabiendo que son "capaces de hacer buenos partidos fuera de casa", como ha afirmado este viernes su técnico, Luis Miguel Ramis.

Aunque, a pesar de la confianza que mantiene en su bloque, el técnico tarraconense es consciente de que "ellos son muy buenos en su campo", por lo que su equipo deberá "dar el 120 por ciento para tener opciones de disputarles el partido".

El técnico del Albacete ha convocado a dieciocho jugadores para una cita que se perderá una semana más el central argentino Gorosito, por lesión, y en la que tampoco estarán Erice, aquejado de un proceso febril, ni Barri, que esta semana sufrió un esguince en su tobillo derecho.

Por el contrario, recupera para el partido de esta jornada a Rei Manaj, quien, de participar, jugará con una máscara personal hecha a medida tras romperse los huesos propios de la nariz hace dos semanas tras una patada fortuita de Germán, central del Granada.

Además, viaja a La Coruña el excentrocampista del Alcorcón, Álvaro Peña, primer fichaje invernal de los blancos y que, de esta manera, podría disfrutar de sus primeros minutos como jugador del Albacete.

- Alineaciones probables

Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Marí, Saúl; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Fede Cartabia, Quique González, Borja Valle.

Albacete: Tomeu Nadal: Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta, Malsa, Febas, Eugeni, Bela, Zozulia

Árbitro: Vicandi Garrido, del Comité vasco.

Estadio: Abanca-Riazor.

Hora: 18.00 CET.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios