www.albaceteabierto.es
Contigo Albacete “alerta” de la falta de recursos en el hospital y en los centros de salud

Contigo Albacete “alerta” de la falta de recursos en el hospital y en los centros de salud

martes 22 de enero de 2019, 12:02h

Pedro Soriano e Irene Carta han agradecido al personal sanitario su esfuerzo, pese a la falta de recursos en los distintos servicios.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y candidato a la Alcaldía por Contigo Somos Democracia, e Irene Carta, responsable de la secretaría socio sanitaria, han denunciado el “inexistente” material sanitario, como detergente antibacteriano y mascarillas, en el Hospital General y en los centros de salud de la ciudad.

Soriano y Carta también han denunciado la “falta de personal” en algunos servicios como el de Urgencias de Pediatría. Han puesto en conocimiento un ejemplo que ocurrió no hace mucho tiempo: La sala de Pediatría estaba colapsada de niños con fiebre y, como nadie les atendía, se generó malestar entre los padres. El jefe del servicio de Pediatría salió de la consulta por el barullo asegurando que “aquello no era un supermercado” y que “atendería a quién pudiese”, puesto que estaba solo en el servicio.

“La situación se está agravando cada día más por falta de celadores, uno por planta y uno más en la UCI. El traslado de médicos de Atención Primaria también está generando un trastorno en este servicio, puesto que estos profesionales no llevan un seguimiento exhaustivo y continuado de los pacientes”, ha asegurado Carta. Al respecto, la responsable de la secretaría socio sanitaria ha dicho: “Nuestro presidente regional, Emiliano García-Page, no cumple con su palabra y sus promesas huecas dejan a los vecinos de esta ciudad a los pies de los caballos. Sin presupuesto suficiente, sin personal y sin material deja la Sanidad de Albacete a la deriva”, ha añadido.

Soriano ha calificado esta situación sanitaria de “lamentable”. “Contigo Albacete, ha asegurado el candidato a la Alcaldía, agradece el gran esfuerzo que está haciendo el personal sanitario y su dedicación pese a la falta de recursos necesarios. Pedimos, una vez más, que García-Page cumpla con sus promesas y no juegue con la salud de los albaceteños, ya que tenemos los mismos derechos que cualquier otro habitante de la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios