www.albaceteabierto.es

El vergonzoso tren de Extremadura a Talavera volvió a tener otra avería

Por Redacción / Efe
martes 22 de enero de 2019, 12:30h

Unos 40 pasajeros que se desplazaban en un tren de la línea ferroviaria Zafra (Badajoz)-Madrid fueron desplazados autobús a la capital del país debido a la avería mecánica de un tren en Talavera de la Reina (Toledo), un suceso en el que no ha habido heridos.

Según han informado a EFE responsables de Renfe, el suceso tuvo lugar hacia las 19:00 horas en la localidad castellano-manchega y se ha decidido que el tren permanezca en ella.

Los políticos dan su opinión

El PP pedirá en el Senado que Ábalos recorra línea de tren Madrid-Extremadura

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha anunciado que su partido presentará un moción en la Cámara Alta para que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, recorra la línea de tren convencional que une Madrid con Extremadura "y tome conciencia de que hay un problema", ha subrayado.

En rueda de prensa este martes en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, acompañado por el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, Cosidó ha pedido, además, a Ábalos que cuando cubra el recorrido se baje en esta localidad, en Cáceres y en Badajoz.

El portavoz popular en el Senado ha comentado que de esta forma el ministro podrá conocer la situación del ferrocarril en la citada línea, al igual que las demandas que plantean los ciudadanos para su mejora.

Sobre este punto, ha recordado que la última incidencia registrada en el trazado tuvo lugar ayer lunes por la tarde, cuando se averió un tren en Talavera y los 40 pasajeros del convoy tuvieron que ser trasladados a Madrid en autobús.

Ha resaltado que la máxima prioridad en materia de infraestructuras ferroviarias es la Alta Velocidad y la recuperación de las inversiones que contempló al respecto su partido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que ascendían a más de 297 millones de euros a invertir entre 2018 y 2021

Al respecto, ha apuntado que el PP ha presentado ya otra moción en el Senado para que se satisfaga esta demanda, aunque mientras tanto ha demandado actuaciones “inmediatas” en la red convencional.

Por su parte, Núñez ha aseverado que la mejora en esta línea de tren es fundamental para garantizar una fluida conexión de Talavera de la Reina con Madrid, así como para mejorar las comunicaciones en las comarcas toledanas de Torrijos y La Sagra, y ha agregado que el hecho de que los PGE no incluya partidas para el trazado es uno de los motivos por los que son "los peores presupuestos de la historia democrática para Castilla-La Mancha".

Mientras, el alcalde talaverano ha demandado a todos los senadores y diputados nacionales, independientemente de su signo político, que respalden las mociones del PP sobre el tren convencional.

La visita de Ignacio Cosidó y Paco Núñez a Talavera de la Reina, así como la de otros senadores del PP, ha contado con una recepción oficial del primer edil en la puerta noble del Ayuntamiento, hecho que ha criticado el PSOE de la ciudad.

El PSOE critica al PP

La diputada regional del PSOE Ana Isabel Abengózar ha criticado este martes que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se haya acompañado del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, para acudir a Talavera de la Reina (Toledo) a reclamar mejoras en la línea ferroviaria Madrid-Extremadura.

En rueda de prensa, la diputada socialista ha señalado en primer lugar que este grupo de senadores 'populares' que se ha constituido es "una prueba más de que el PP está en campaña", pero sin embargo ha criticado que durante 7 años de Gobierno del PP a nivel nacional solo presupuestó "6.000 tristes euros" para esta línea mientras el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha destinado en 7 meses 40 millones.

Asimismo, Abengózar ha definido como "poco afortunado" que el líder del PP en la región haya elegido como acompañante a Cosidó, en un día en el que las noticias vuelven a tenerlo como protagonista, y ha preguntado si no tenía a "otra persona más limpia" para acudir a este acto.

En este punto, ha aseverado que si el PP hubiera destinado el dinero público a la mejora de líneas ferroviarias como la de Talavera y no a "espiar para quitar del medio peces gordos del PP" y a sus problemas y "cuitas internas", hoy no se estaría hablando de los problemas continuos en esta línea ferroviaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios