www.albaceteabierto.es
Sáez (PSOE) aboga por crear un ente de gestión de ferias en Albacete

Sáez (PSOE) aboga por crear un ente de gestión de ferias en Albacete

miércoles 23 de enero de 2019, 16:15h
El candidato socialistas a la Alcaldía, Emilio Sáez, compartió, durante su participación en el día dedicado a la provincia de Albacete, en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR),

su proyecto para crear un ente de gestión de ferias en la ciudad similar en su concepción y funciones al IFEMA de Madrid, que precisamente se encarga de la organización de la muestra de referencia en torno al turismo de cuantas se celebran en España.

Emilio Sáez precisó, instantes después de concluir la presentación oficial en Fitur, que hoy visitaron Sus Majestades los Reyes, del cartel oficial de la próxima edición de la Feria de Albacete, que este órgano estará coordinado y gestionado directamente por una “concejalía específica, bajo la designación de Concejalía de Economía Productiva, Comercio, Ferias y Promoción de la ciudad, cuyo cometido será escuchar y ayudar a estos sectores y poner a su disposición los medios y recursos necesarios, para que el turismo, las ferias sectoriales y nuestro comercio contribuyan al crecimiento económico de la ciudad”.

En lo que concierne a la creación de un órgano de gestión de ferias, que tendría como referente el IFEMA, Emilio Sáez aludió en calidad de ejemplo a que “hoy, estamos en FITUR, la Feria Internacional del Turismo de referencia en nuestro país y que organiza y se celebra en el IFEMA. La concepción, funciones y objetivos de este órgano sería muy similar al de IFEMA, solo que nuestro IFEMA sería el Recinto Ferial de Albacete, debidamente acondicionado para este fin y siempre desde el respeto y las medidas de preservación que exige el Recinto Ferial, que está declarado Bien de Interés Cultural”.

En definitiva, expuso, “se trata de organizar en nuestro Recinto Ferial entre 5 y 7 ferias con carácter y proyección internacional. Una de ellas bien podría ser una gran Feria Internacional del Queso Manchego; que por una parte, supondría una oportunidad de negocio y promoción para nuestra industria agroalimentaria, y de otra, un aliciente más para el turismo internacional, atraído a nuestra ciudad por la celebración de estas ferias”.

En este punto, el candidato socialista a la Alcaldía argumentó que “en definitiva, se trata de innovar y ni tan siquiera inventar, porque ya tenemos los recursos e incluso los festivales y muestras con proyección internacional. Solo falta apostar desde el Ayuntamiento decididamente por estas manifestaciones, brindándoles todo el apoyo y recursos necesarios para que, a su vez, sus efectos se trasladen a nuestra economía”, citando como ejemplos los festivales internacionales Abycine y del Circo.

“Ese es el camino, apostar por un Festival Internacional, como es Abycine, al igual que debemos hacerlo con el Festival Internacional del Circo, que, debidamente promocionados y apoyados, pueden convertirse en una seña de identidad de nuestra ciudad y una buena razón para visitarnos”, añadió.

Además, subrayó Emilio Sáez, “hay que trabajar, contactar con grandes touroperadores, que son los que tienen la llave del turismo internacional, en lugar de esa actitud de dejarse llevar, tan propia del alcalde y del PP, que explica que desde que el PP gobierna esta ciudad, desde el año 2012, hayan cerrado 250 empresas dedicadas al turismo y la hostelería en nuestra ciudad”.

Paralelamente, incidió, “debemos establecer sinergias con el sector turístico de la provincia, que arroja unos excelentes datos de crecimiento y podemos beneficiarnos de esta tendencia, solo hay que conseguir que las visitas y pernoctaciones que se registran en la provincia, 350.000 pernoctaciones durante el pasado año, se extiendan al menos un día más, para visitar y conocer Albacete, ya sea por nuestra gastronomía, las tradiciones vinculadas a la Semana Santa o la celebración de San Juan”.

Por último, Emilio Sáez manifestó que “quien ha estado en Albacete y nos ha visitado sabe de la importancia y profesionalidad de su sector hostelero. Nuestra ciudad destaca por su hospitalidad y su gastronomía. Desde rincones tradicionales plenos de encanto, hasta concepto innovadores y de vanguardia. Debemos trasladar este orgullo que sentimos por Albacete al turismo y decirles que venir a nuestra tierra siempre es una buena idea. Y todos sabemos que quien prueba, repite”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios