www.albaceteabierto.es

Detenidos dos vecinos de Alcázar de San Juan por 20 robas en casas de campo de Ciudad Real

Por Redacción / Efe
miércoles 23 de enero de 2019, 16:20h

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), de 46 y 36 años, como presuntos autores de 20 robos en casas de campo de la zona de Tomelloso y Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil en una nota de prensa, las investigaciones que han permitido la detención de los dos individuos se iniciaron hace aproximadamente un mes, a raíz de los servicios relacionados con el plan de prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio en la provincia de Ciudad Real.

En su desarrollo, se detectó un vehículo sospechoso en las inmediaciones de varias casas de campo, que según pudieron determinar los agentes que lo descubrieron se encontraba sustraído y denunciado en Alicante, por lo que se inició un seguimiento para determinar si estaba implicado en los robos que se estaban cometiendo en la zona de Tomelloso y alrededores.

Durante la investigación, los guardias civiles realizaron varios seguimientos y controles que les llevaron a la identificación de los dos sospechosos, los cuales utilizaban el turismo sustraído para perpetrar robos en diferentes municipios de la zona.

Tras reunir los indicios suficientes, los investigadores procedieron a su detención y a recuperar el vehículo sustraído, así como como ocho inversores de instalaciones fotovoltaicas, herramientas de construcción, material electrónico y agrícola, ropa y calzado.

En la mayoría de las ocasiones los detenidos fracturaban el bombín de las puertas para acceder a las viviendas y otras veces procedían al corte del vallado perimetral de la finca y fracturar ventanas para acceder al interior de las casas y sustraer todo tipo de efectos, ha indicado la Guardia Civil, que ha puesto a los detenidos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios