www.albaceteabierto.es

Una campaña de Satse informa a las enfermeras de sus derechos durante la maternidad

Por Redacción / Efe
viernes 25 de enero de 2019, 14:59h

El sindicato de enfermería Satse Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los profesionales de enfermería y fisioterapia sobre sus derechos durante el embarazo, la lactancia y la conciliación en la maternidad y paternidad.

Bajo el lema 'Tus derechos, tu familia, tu salud', la campaña pretende acabar con las dificultades que encuentran algunos profesionales para ejercer sus derechos en estas situaciones, además del perjuicio retributivo que les supone en algunos casos, ha informado el sindicato en nota de prensa.

"La conciliación entre la vida familiar y laboral supone uno de los mayores retos a los que se enfrentan los trabajadores, por lo que desde Satse queremos que esta campaña ponga el foco en las dificultades que tienen muchos profesionales a la hora de conciliar", ha apuntado el secretario regional de Satse en Castilla-La Mancha, Juan Francisco Ruiz.

La campaña incluye la publicación de la guía informativa 'Embarazo y lactancia en Castilla-La Mancha', de la que se han editado 3.000 ejemplares que se repartirán a los profesionales de enfermería y fisioterapia de la región.

La guía recoge la normativa que regula los derechos de los profesionales sanitarios para la protección del embarazo, maternidad, paternidad y lactancia contemplados en el II Plan para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para asegurar la protección de la salud de los profesionales en su entorno laboral, Satse reclama al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que realice una planificación de la actividad preventiva dirigida a embarazadas durante la lactancia y que se identifiquen los puestos exentos de riesgo en cada centro.

Igualmente, exige que el Sescam imparta formación sobre riesgos laborales específicos para las profesionales en situación de embarazo y lactancia natural, en coherencia con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios