www.albaceteabierto.es
El Sescam oferta 8 cursos específicos para enfermeros de diversas unidades especiales

El Sescam oferta 8 cursos específicos para enfermeros de diversas unidades especiales

Por Redacción / Efe
martes 29 de enero de 2019, 17:38h

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha lanzado una oferta, por primera vez de ámbito regional, de ocho cursos de formación específicos en la categoría de Enfermería para puestos de unidades especiales.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, en total ha puesto a disposición 239 plazas de formación para puestos específicos de Quirófano, Reanimación, Cuidados Intensivos de Adultos, Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrica, Hemodiálisis, Urgencias, Farmacia Hospitalaria y Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias.

Los cursos, que están acreditados por la Comisión de Formación Continuada, tienen una duración de 300 horas de las que cuarenta serán teóricas y se impartirán 'on line' a través de la aplicación informática de Formación del Sescam, desde el 11 de febrero hasta el 3 de marzo.

La parte práctica contará con 260 horas y se desarrollará en las Gerencias de Atención Integrada de Albacete, Almansa, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Hellín, Manzanares, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, Villarrobledo y en la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, desde el 4 de marzo hasta el 8 de mayo.

La selección de los alumnos tendrá lugar conforme a lo dispuesto en el artículo 15 del Pacto de selección de personal temporal del Sescam, de manera que tendrán preferencia los solicitantes con mayor puntuación en la bolsa general de la categoría de Enfermería.

En este sentido, la celebración de estos cursos permitirá al Servicio de Salud regional disponer en la bolsa de trabajo de un grupo de profesionales formados en las competencias específicas necesarias para esas áreas de trabajo que requieren de una mayor especialización con el fin de mejorar la calidad y seguridad de la atención que se ofrece a los pacientes.

La oferta de estos cursos es fruto del trabajo de colaboración y coordinación llevado a cabo entre la coordinación de planificación y desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam y de las direcciones de Enfermería de las diferentes gerencias, que han participado en el desarrollo de los contenidos tanto teóricos como prácticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios