www.albaceteabierto.es
La XIX Feria de Antigüedades 'Antigua' se celebra del 1 al 3 de febrero en Albacete

La XIX Feria de Antigüedades 'Antigua' se celebra del 1 al 3 de febrero en Albacete

martes 29 de enero de 2019, 12:27h

Rosa González: “Contamos con 36 expositores que traerán hasta Albacete Imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica y coleccionismo”.

La Concejal de Turismo y Ferias del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja y el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Agustín Moreno han presentado la XIX Edición de la Feria de Antigüedades “Antigua”, que se celebrará en nuestra ciudad los días 1, 2 y 3 de febrero en el palacio Ferial IFAB con una superficie de exposición de 2.500 m2 y que contará con 36 expositores (18 expositores en stand y 18 en almoneda) siendo el horario de visitas, el viernes y sábado de 11:00 a 21:00 horas y domingo de 11:00 a 20:00 horas, con un precio de entrada de 1€ con acceso a menores de 14 años gratuito.

La Concejal del equipo de gobierno ha explicado que esta Feria es un referente Nacional ya que los expositores vienen de muchos puntos de España (Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, La Rioja, Cataluña, Murcia y Andalucía) destacando que este año `Antigua´ contará con la visita de dos expositores franceses, concretamente de Saint-Palais y de Toulouse, haciendo de esta feria para muchos coleccionistas y aficionados a las antigüedades una cita obligada.

Rosa González de la Aleja ha subrayado que “los productos que nos podremos encontrar son: “Imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica, coleccionismo”.

La concejal ha destacado como novedad que este año se han llevado a cabo distintas acciones publicarías de importancia para dar mayor realce a la Feria como hacer cartelería en chino y en ruso de la Feria para estas poblaciones residentes en España y distribuidos en diferentes puntos de la costa levantina.

Además como ha explicado la edil se llevará a cabo un sorteo de una pieza antigua entre los asistentes a la feria.

González de la Aleja ha informado que en esta edición, por primera vez se contará con charlas y talleres de restauración de muebles, impartidos por Chus Cano, restauradora y escritora y presentadora de programas de restauración en canal Decasa. Las charlas y talleres serán totalmente gratuitos y se celebrarán los tres días de la feria en horario de mañana y tarde.

Exitosa en años anteriores

El vicepresidente de la Diputación provincial, Agustín Moreno, ha participado en el Ayuntamiento, junto a la concejala de Promoción Económica y Turismo, en la rueda de prensa de presentación de la nueva edición de Antigua, la Feria de antigüedades, almoneda y vintage que abrirá sus puertas el próximo viernes avalada por el éxito cosechado en las XVIII citas anteriores.

Moreno ha destacado el compromiso de colaboración existente por parte de la Diputación provincial para posibilitar la creación de riqueza y empleo, consiguiendo que Albacete proyecte una imagen positiva como provincia de oportunidades de negocio. Siendo el mejor ejemplo de ello, ha dicho Moreno, “no sólo 'Antigua', también el resto de ferias que a lo largo del año se dan cita en las instalaciones de la IFAB”. Así, ha destacado que esta será la primera de las doce ferias que este 2019 tendrán lugar en las instalaciones de la Institución Ferial, “entidad que siempre ha tenido el compromiso de trabajar por y para los empresarios dando respuesta a las demandas que éstos han mostrado”, ha remarcado.

El vicepresidente provincial ha subrayado también la autenticidad de las piezas expuestas explicando que “una comisión de control y seguimiento garantiza que todo lo que se expone en la Feria cumple los requisitos de calidad y autenticidad exigidos”, por lo que en el pabellón Ferial no podrán encontrarse piezas posteriores a 1960.

“Visitantes, coleccionistas y compradores pueden acudir tranquilos porque, además de la certificación, en la Feria no se permiten réplicas, falsificaciones, ni elementos de "alta decoración”, ha remarcado Moreno quien ha agradecido la implicación de las empresas que se vuelcan con esta cita y también la de los coleccionistas y del público general que se acerca al IFAB “para conocer antigüedades que no pueden verse en ningún otro lugar”.

El responsable provincial ha animado a la población a visitar 'Antigua' por tratarse de un evento de referencia nacional en el que pueden encontrarse productos de imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica, o coleccionismo, y que estará abierto este 1,2 y 3 de febrero de 11.00 a 21.00 horas (el viernes y el sábado), y hasta las 20:00 el domingo.

Talleres y charlas

Charla: Secretos de la restauración y conservación de antigüedades. Aprenderemos en qué nos tenemos que fijar a la hora de conservar o recuperar una pieza antigua y qué hacer ante cada una de las piezas que caen en nuestras manos. Pero también y no menos importantes, a evitar los errores más comunes.

Charla: Qué es y cómo utilizar un moodboard para decorar nuestra casa. Un tablero de inspiración que nos podrá servir en muchas ocasiones, desde decorar nuestra casa hasta un proyecto de vida, ilusiones y sueños. ¿Quieres saber cómo puedes hacer el tuyo de una forma sencilla?

Charla: Las antigüedades en la decoración, entre la tradición y la vanguardia. Trucos y consejos para incluir las antigüedades en la decoración más actual para conseguir ambientes con personalidad única. Un paseo por distintos estilos decorativos más representativos.

Talleres: Transformamos nuestros muebles con la pintura más antigua y natural, milk paint de Miss Mustard Seed. De la mano de Miss Mustard Seed, la presentadora Chus Cano nos enseñará una pintura muy especial, trucos y consejos de cómo utilizarla en un taller demostrativo amenos y divertido que descubrirá una forma de pintar diferente, 100% ecológica y que nos ofrece miles de posibilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios