www.albaceteabierto.es
La Feria ‘Antigua’ de Albacete abrió las puertas de su XIX edición y con 36 expositores
Ampliar

La Feria ‘Antigua’ de Albacete abrió las puertas de su XIX edición y con 36 expositores

viernes 01 de febrero de 2019, 17:16h

Manuel Serrano anima a los amantes de las antigüedades, la almoneda y el mundo vintage a visitar la XIX Feria ‘Antigua’ este fin de semana

Destaca que este año se ha repartido por primera vez cartelería de promoción de ‘Antigua’ en chino y ruso en la costa levantina para atraer a un mayor número de visitantes

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha animado a los amantes de las antigüedades, la almoneda y el mundo vintage a visitar durante este fin de semana la XIX edición de la Feria ‘Antigua’ en el Recinto Ferial de la IFAB para que puedan disfrutar de su infinidad de atractivos.

Una Feria consolidada y de referencia a nivel nacional e internacional que, tal y como ha recordado Manuel Serrano, cuenta en su XIX edición con la participación de 36 expositores procedentes de 13 provincias españolas , como Albacete, Madrid, La Rioja, Castellón, Alicante, Granada, Barcelona, Valencia, Cuenca, Murcia, Ávila, Lérida, Ciudad Real, así como de Francia.

Manuel Serrano ha agradecido al presidente de la Institución Ferial de Albacete, Juan Martínez Moraga, a la nueva gerente, Ana Martínez, y a todo su equipo, el excelente trabajo de organización que han llevado a cabo una edición más para que 'Antigua' sea nuevamente una realidad en nuestra ciudad, recordando que este año se ha distribuido por primera vez cartelería de promoción de la Feria en chino y ruso en diferentes puntos de la costa levantina para atraer a un mayor número de visitantes.

Acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, y la concejal de Barrios, Llanos Navarro, el alcalde de Albacete ha visitado ‘Antigua’ para saludar personalmente a los 36 expositores participantes, deseando que su paso por esta Feria se traduzca en importantes beneficios económicos y de promoción para todos ellos.

En una superficie expositiva de 2.500 metros cuadrados, los visitantes podrán encontrar productos relacionados con la imaginería, la pintura, el mobiliario, el arte gráfico, la joyería, la decoración, la cristalería, relojes, la forja, la cerámica y el coleccionismo, con el sello de calidad y autenticidad que ofrece el comité de expertos que de manera previa los ha supervisado.

Como novedad, los asistentes podrán participar de manera gratuita en las diferentes charlas y talleres que durante toda la Feria ofrecerá la restauradora y presentadora de programas de restauración Chus Cano.

La Diputación de Albacete

El responsable provincial de Consumo, Enrique Pagán, ha participado en la inauguración de Angitua, la feria de de antigüedades, almoneda y vintage que acaba de abrir sus puertas en el pabellón Ferial de la IFAB.

Durante su intervención, Pagán ha agradecido la implicación de las empresas que se vuelcan con esta Feria, poniendo en valor que la presencia en la misma de expositores de diferentes partes de España es algo fundamental para la creación de riqueza global. Asimismo, ha destacado la presencia en Antigua de dos stands de Francia “algo que confiere a esta cita de referencia nacional un marcado cariz internacional”.

El diputado ha subrayado también el interés manifestado por el público en este tipo de ferias, señalando que este apoyo ha hecho de citas como la que se acaba de inaugurar, una ventana a la creación de riqueza y empleo en la provincia. En este punto ha resaltado la apuesta de la Diputación provincial por convertir la ciudad y el conjunto de la provincia en un punto de encuentro de negocios en el que se den cita los distintos sectores productivos del país.

Antigua, que celebra este año su edición número XIX, supone el escaparate perfecto para coleccionistas y anticuarios que tienen en este evento de referencia nacional una cita con piezas de imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica y coleccionismo. Todas ellas, anteriores a 1960.

Esta es la primera de las doce ferias que acogerá este año la IFAB y, ente las novedades principales destaca que, por primera vez, se contará con charlas y talleres de restauración de muebles.

La Feria estará abierta al público este 1,2 y 3 de febrero de 11.00 a 21.00 horas (el viernes y el sábado), y hasta las 20:00 el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios