www.albaceteabierto.es
El sindicato CSIF denuncia insultos graves a una doctora en un punto atención de Albacete
Ampliar

El sindicato CSIF denuncia insultos graves a una doctora en un punto atención de Albacete

Por Redacción / Efe
viernes 01 de febrero de 2019, 17:16h

El sindicato CSIF ha denunciado que una médica del punto de atención continuada (PAC) número 1 de Albacete ha sido insultada "gravemente" por un usuario que entró en su consulta sin que hubiera sido llamado.

El suceso tuvo lugar el pasado 23 de enero en el PAC 1 de Albacete, que está situado en la calle Indira Ghandi, esquina con Virgen del Pilar, ha informado hoy en una nota de prensa CSIF, que ha indicado que la facultativa que recibió los insultos ha puesto una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional.

Asimismo, ha indicado que la médica apercibió al autor de los insultos de que había entrado a la consulta sin ser llamado, lo que motivó una discusión que se zanjó al ser atendido el hijo del agresor por otro profesional.

Pero al terminar la asistencia medica, el individuo abrió sin llamar la puerta de la consulta donde esta profesional atendía a otro paciente, violando su intimidad, y profirió a gritos e insultos a la médica "con una agresiva gestualidad", ha indicado CSIF.

El sindicato ha añadido que el PAC 1 de Albacete cuenta con un guardia de seguridad, pero en horario reducido desde las 17 a las 23 horas.

Por ello, y en consonancia con las demandas de los profesionales que ejercen su labor en el centro, CSIF ha exigido la ampliación de este horario "de forma que dé cobertura de seguridad durante toda la jornada laboral", al tiempo que ha denunciado "la saturación asistencial del centro donde se están atendiendo a más de doscientos usuarios por día".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios