www.albaceteabierto.es
Juzgan a mujer en Albacete por sacar a su hermano de una residencia de ancianos sin permiso

Juzgan a mujer en Albacete por sacar a su hermano de una residencia de ancianos sin permiso

Por Redacción / Efe
sábado 02 de febrero de 2019, 11:00h

Una mujer será juzgada en Albacete este próximo lunes acusada de un delito contra los derechos y deberes familiares por sacar de una residencia de ancianos a su hermano incapacitado sin el permiso de la hija de éste, que era su tutora legal, por lo que la Fiscalía pide un año y cuatro meses de prisión.

El Juzgado Penal 2 de Albacete es el que ha programado la vista oral del procedimiento judicial contra la acusada, V.A.L., según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía divulgado desde el Tribunal Superior de Justicia, por unos hechos ocurridos en 2016.

El escrito dice que fue un auto judicial el que en agosto de 2015 acordó el internamiento del incapacitado en una residencia de mayores de Albacete capital, "dado su deteriorado estado de salud", que le hacía necesitar "un continuo cuidado especializado".

Meses después, en noviembre, un juez declaró la incapacidad absoluta del hombre "para gobernar por sí mismo su persona y para administrar sus bienes, sin que pudiera realizar válidamente ningún acto de la vida civil, ni de derecho público ni privado", y nombró tutora de la persona incapacitada a su hija.

De ese modo, el incapacitado estuvo en la residencia "hasta la tarde del domingo 17 de enero de 2016", día en que la acusada, su hermana, llegó para llevárselo dado que "había convencido a su hermano para que aceptara salir de la residencia e irse vivir con ella" y que, "con ayuda de otra mujer", se lo llevó hasta la localidad de La Roda "donde lo mantuvo en su domicilio".

Esa misma tarde la hija del incapacitado "le exigió que devolviera a su padre al centro", cosa que ocurrió al día siguiente, cuando una ambulancia lo trasladó de nuevo a la residencia.

El fiscal solicita 16 meses de privación de libertad para V.A.L. por "un delito contra los derechos y deberes familiares cometido mediante la inducción a un discapacitado necesitado de especial protección para el abandono del lugar de su residencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios