www.albaceteabierto.es
Balazote celebra sus fiestas de invierno en honor de San Blas

Balazote celebra sus fiestas de invierno en honor de San Blas

domingo 03 de febrero de 2019, 17:11h

El presidente de la Diputación de Albacete ha acompañado este domingo a los vecinos y las vecinas de Balazote en una de las jornadas más especiales del municipio que, desde el pasado 31 de enero y hasta el 4 de febrero, celebra sus fiestas de invierno en honor a San Blas.

Precisamente es en este día del patrón cuando confluyen varias de las citas más esperadas por los balazoteños y las balazoteñas: La mañana ha comenzado con la tradicional recogida de Los Cargos, que son los símbolos durante esas jornadas de los distintos patrones de la localidad. Así, el bastón representa a San Ignacio; la bandera, a La Candelaria; y el pincho, a San Blas. Cargos que tienen como portadoras en esa ocasión a tres generaciones de mujeres de la familia González Jiménez.

Además, el presidente de la máxima institución provincial ha tenido oportunidad de participar en la procesión que ha arrancado después de recoger a San Blas en su iglesia donde, posteriormente, se ha celebrado la misa con motivo del día del patrón con la participación en todo ello de la reina y de los quintos y quintas del año 2000, protagonistas también en estas jornadas.

Pero este 3 de febrero coincide, además, con otra de las tradiciones más disfrutadas por todo el pueblo, que acude a participar en la llamada ‘Corrida de la Bandera’, una actividad llena de fiesta y colorido y que, con el paso de los años, se ha abierto a la participación de niños, niñas y jóvenes, convirtiéndose en una de las citas más populares y entrañables de estas fiestas, junto al homenaje a los mayores (que tenía lugar en la jornada de ayer).

Un día marcado en el calendario de esta localidad que el presidente de la Diputación ha podido compartir con la alcaldesa, Noelia Garrigós; su antecesor, Paco Belmonte; y la diputada provincial (también concejala de la localidad), María José Vázquez, entre otros representantes de distintas administraciones y de municipios vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios